_
_
_
_
_

Santander ficha en Barclays a su nuevo jefe global de mercados

Trabajará en la división de banca corporativa y de inversión

Mike Bagguley, nuevo responsable de mercados globales del grupo Santander.
Mike Bagguley, nuevo responsable de mercados globales del grupo Santander.

El grupo Santander acaba de fichar en Barclays a su nuevo responsable de mercados globales, Mike Bagguley, que tiene más de 30 años de experiencia profesional, la mayor parte en el banco británico. Se trata de un puesto de nueva creación que unifica los negocios regionales de mercados bajo un único liderazgo. Aquí se agrupan las soluciones de gestión de riesgos, productos de inversión y servicios de ejecución de operaciones. Bagguley trabajara dentro el área Santander Corporate & Investment Bank (Santander CIB).

El directivo ha desarrollado casi toda su carrera en Barclays, donde ha desempeñado múltiples funciones directivas dentro del negocio de mercados, dirigiendo productos macro, operaciones de divisas, materias primas u opciones. También fue director del negocio de mercados en ABSA Bank (Sudáfrica), donde lideró la integración y transformación del negocio tras la adquisición de Barclays. Más recientemente, fue director de operaciones de Barclays International y Barclays Investment Bank, responsable de la tecnología, plataformas operativas, riesgos y controles con el objetivo de dotar de una mayor agilidad a la actividad comercial.

José María Linares, responsable global de Santander CIB, explica en una nota que el negocio de mercados financieros "es un pilar estratégico para Santander CIB y el grupo. Este nombramiento nos ayudará a potenciar nuestras capacidades globales y a acelerar el crecimiento. Estoy seguro de que Mike es la persona adecuada para llevar nuestro negocio de mercados a lo más alto”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_