_
_
_
_
_

Acciona se adjudica un contrato en Australia de 485 millones para rehabilitar una línea de tren

La obra generará más de 8.500 empleos en la zona. Eliminará seis pasos a nivel y edificará cinco nuevas estaciones

Acciona ha ganado un nuevo contrato en Australia para reformar una línea de tren en Perth, al oeste del país, que incluye eliminar seis pasos a nivel y construir cinco nuevas estaciones por 701 millones de dólares australianos (485 millones de euros).

La compañía española realizará estos trabajos como parte de un consorcio formado también por la estadounidense Aecon, la canadiense WSP y la australiana BMB Constructions, según ha informado la empresa pública encargada del transporte en la región.

Se trata del proyecto Victoria Park-Canning Level Crossing Removal Project, que actuará sobre la línea de tren metropolitana Armadale después de 129 años de su construcción y que, junto con otro contrato adjudicado a firmas locales, contribuirá a crear 8.500 empleos en la zona.

En concreto, Acciona eliminará seis pasos a nivel en las calles Mint, Oats, Welshpool, Hamilton, Wharf y William, que pasarán a circular por un paso elevado, con cinco nuevas estaciones: Carlisle, Oats Street, Queens Park, Cannington and Beckenham.

Esto permitirá descongestionar el tráfico, al mismo tiempo que creará un entorno más seguro tanto para los coches como para los peatones, que no tendrán que cruzar las vías por estos pasos a nivel, al quedar estas elevadas. También se crearán en torno a seis hectáreas de espacios públicos.

En 2020, Coleman --filial de Acciona-- también se adjudicó un contrato de 161 millones de euros para acometer las tareas de mejora de la estación de Bayswater, también de la red Metronet. En la misma región, Acciona se hizo con un contrato de 21 millones de regeneración urbana en 2021.

Al otro lado del país, también ganó ese año un contrato similar de 330 millones para eliminar dos pasos a nivel y construir una nueva estación en Melbourne. Junto con Ferrovial se hizo con un proyecto de 1.240 millones en el metro de Sídney y, junto con ACS dos más: uno de 750 millones para el desarrollo de una línea entre Melbourne y Brisbane y otro de 328 millones para la construcción de una pista de aterrizaje en Sídney.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_