_
_
_
_
_
Política

El Gobierno no se plantea cortes de suministro por la crisis energética

Isabel Rodríguez admite que se prevé un otoño "difícil" por la carestía de luz y gas

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el Ejecutivo no se plantea aprobar cortes de suministro a la industria y a los hogares a causa de la crisis energética, en una entrevista a El Periódico de Catalunya.

Rodríguez afirma que en España "no se plantean" cortes de suministro a la industria y a los hogares "ni ahora ni en el plan de contingencia" en el que trabajan, pero deben tomar medidas y destaca que subir o bajar un grado el termostato ya supone un ahorro del 9 % del consumo eléctrico en España.

La portavoz prevé un otoño "difícil" y explica que, tanto el Gobierno como la UE, se preparan "para que sea lo menos costoso posible para la industria y las empresas", pero envía un mensaje de tranquilidad y recuerda que acabamos de vivir y superar "momentos muy complicados" a causa de la covid-19.

Ante las críticas al Gobierno por no explicar suficientemente bien sus medidas, replica: "Lo primero es actuar antes que comunicar",y repasa la actuación del ejecutivo ante la pandemia, incendios, inundaciones y el volcán en la isla de La Palma.

Sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), recuerda que el compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la investidura y en el gobierno de coalición, "es que llegue al 60 % del sueldo medio".

Ante la demanda de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, a la patronal para que se esfuerce por alcanzar un acuerdo y su apoyo a las movilizaciones, Isabel Rodríguez puntualiza que la tarea de los sindicatos y de los empresarios es lograr un acuerdo y cree que la posición del Gobierno debe ser de "respeto a la negociación colectiva".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_