_
_
_
_
_

WhatsApp ya tiene nueva y acertada ubicación para el acceso a la cámara

El sitio que ocupa actualmente será ocupado por las nuevas comunidades

Logo 3D de WhatsApp
Pixabay
Iván Martín Barbero

Poco a poco se va conociendo todo lo que tiene que ver con las implicaciones que tendrán las comunidades a la aplicación de mensajería WhatsApp. Uno de los que es inevitable es que su colocación en la pantalla principal hará que algo tenga que desaparecer, y la elección ha sido el acceso a la cámara. Pero, esto, por lo que se ha conocido, no significa que la posibilidad de acceder a este lugar en la app pase a mejor vida.

Bien es cierto que ahora mismo desde diferentes lugares de WhatsApp es posible entrar en la interfaz de uso de la cámara, tanto para hacer una foto como para editar la que se ha obtenido. Pero no es menos verdad que son muchos los usuarios que están acostumbrados a que con un simple gesto en la pantalla principal pueden acceder a dicho lugar. Por lo tanto, los desarrolladores de la compañía han trabajado para que no todo esté perdido.

El nuevo lugar del acceso a la cámara en WhatsApp

Pues según una imagen que se ha compartido y que se ha obtenido desde la última versión de prueba de la aplicación par Android (la 2.22.19.3), se ha podido ver que en la pantalla en la que antes estaba la cámara a la izquierda -y que en poco tiempo dicho lugar lo ocupan las comunidades-, se añadirá un icono en la parte superior derecha que permitirá acceder a la cámara en la aplicación. No es lo mismo, pero no es para nada mala idea.

Botón camara WhatsApp
WABetaInfo

De esta forma, con pulsarlo se logra la misma acción que antes, pero hay algo que inevitablemente se va a perder con este cambio: el uso de los gestos para acceder a la cámara de una forma más intuitiva (y para algunos más cómodos). Es una pena, pero contando que no eran pocos los que pensaban que todo rastro de la cámara desaparecería de la pantalla de la que hablamos, no es para nada una mala solución que acabará por convencer a todos más pronto que tarde.

Llegada de esta nueva ubicación

Pues se producirá en el mismo momento en el que las comunidades de WhatsApp sean oficiales, algo que se espera que suceda en apenas un par de meses (pero no hay confirmación alguna al respecto). Por el momento la pantalla existe solo en la versión de prueba para Android, y no está funcionando ni para los que ya están probando las comunidades.

Evidentemente, el despliegue será tanto para el sistema operativo antes mencionado como para iOS, ya que la compañía tiene mucho interés en la nueva función para que los usuarios compartan inquietudes sea un éxito. Esto se debe a que es básica para competir con Telegram y volverse más social -algo completamente vital en los tiempos que corren-.

Más información

Archivado En

_
_