_
_
_
_
_

Los depósitos de las familias crecen un 5,8% en julio y rozan ya el billón de euros

Es un aumento del 5,8% sobre el mismo mes del año anterior

Sede del Banco de España, en Madrid.
Sede del Banco de España, en Madrid.EFE
CINCO DÍAS

Los hogares españoles tenían ahorrado en depósitos bancarios casi un billón de euros al cierre del mes de julio, un 5,8% más que un año antes, con lo que la cifra vuelve a marcar récord histórico, según los datos actualizados este viernes por el Banco de España.

En concreto, los 997.400 millones que tienen los españoles en depósitos implican un aumento del 0,25% sobre el mes anterior y un 5,8% sobre julio de 2021, antes de que comenzara la guerra en Ucrania y la inflación iniciara su escalada en toda Europa.

Las cifras no reflejan, por el momento, que la carga que supone el aumento del coste de la vida (la inflación se sitúa en tasas superiores al 10% en los dos últimos meses) haya hecho mella en los ahorros de los españoles.

De esta forma, las familias siguen intentando proteger su economía de la incertidumbre derivada de la actual situación macroeconómica, con los precios de la electricidad y la energía por las nubes, alertados también por los recortes de los suministros de gas ruso a Europa.

Al tiempo, las empresas residentes en España guardaban 312.000 millones de euros en depósitos bancarios a finales de julio, un saldo que era un 1,8% inferior al registrado hasta junio y casi un 6% más elevado que un año atrás.

El conjunto de los sectores residentes (incluyendo administraciones públicas y fondos de inversión, sociedades, seguros y fondos de pensiones, además de los hogares) tenían al cierre de julio depósitos por 1,69 billones de euros, un 0,69% menos que un mes antes (1,7 billones) y un 4,5% más que el mismo mes del año anterior. Los seguros y fondos de pensiones, en concreto, guardaban 23.900 millones, las instituciones financieras no monetarias, 183.500 millones, y los fondos de titulación, otros 151.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_