_
_
_
_
_
Aerolíneas

Ryanair se coloca en el trío de mayor tráfico aéreo del mundo, entre Southwest y American

11 europeas están entre las 40 primeras, incluidas Vueling y British Airways

Varios viajeros descienden de un avión de Ryanair.
Varios viajeros descienden de un avión de Ryanair.
Javier Fernández Magariño

La fuerte reactivación de las operaciones de la mayor low cost europea, Ryanair, le ha valido para colocarse entre las aerolíneas con más actividad este verano. La irlandesa ocupa la segunda posición en todo el mundo, con una media de 3.015 vuelos en los siete días precedentes al 23 de agosto, según datos ofrecidos por Flightradar24 y destacados por Eurocontrol. En la misma semana de agosto de 2019, Ryanair ofrecía una media de 1.534 vuelos diarios y ocupaba la sexta plaza, tras las grandes compañías estadounidenses.

El actual podio sigue teniendo en el lugar más destacado a la estadounidense Southwest, con 3.871 vuelos (3.474 a 23 de agosto de 2019). Ryanair ha desbancado del segundo cajón a American Airlines, ahora tercera, pese al refuerzo de esta última: opera en este agosto 3.002 vuelos diarios frente a los 2.757 de hace tres años. Cuarta es Delta (2.844 operaciones diarias) y quinta aparece United Airlines (2.229).

La segunda europea, Easyjet, tiene la séptima posición mundial con 1.536 vuelos diarios. Un volumen de producción que mejora el del 23 de agosto de 2019 (1.464) y que sirve para preservar ese séptimo puesto.

Turkish (1.406) es novena, y Lufthansa aparece en el puesto número 11 (1.181 vuelos), seguida inmediatamente por Air France (1.089). Wizz (802) y KLM (787) tienen las posiciones 17 y 18, respectivamente. La española Vueling aparece en el escalón número 23 con sus 706 operaciones diarias, y British Airways, también del grupo IAG, defiende la plaza 26 con 668.

Las otras dos europeas entre los 40 líderes del sector por producción en este final de agosto son Pegasus, en la posición 33 (529 vuelos por jornada), y TUI, que cierra la clasificación con un total de 479 movimientos.

La mayor parte de las referencias europeas se encuentran afectadas por problemas de personal en los servicios de tierra en importantes aeropuertos del continente, con Londres-Heathrow como principal exponente de las dificultades para atender la explosión de la demanda tras la pandemia.

En esta temporada alta sigue siendo patente el dominio global de las compañías estadounidenses, con el salto de Ryanair como uno de los escasos cambios reseñables en el orden establecido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_