_
_
_
_
_
Finanzas

El Banco de España multa a Santander Consumer con 540.000 euros

Se trata de una infracción grave por no remitir a los clientes el documento de liquidación de intereses o comisiones

El Banco de España ha impuesto una multa de 540.000 euros a Santander Consumer Finance por una infracción grave al no remitir a los clientes de préstamos al consumo impagados el preceptivo documento de liquidación de intereses o comisiones.

Según informa en su web el Banco de España, la sanción se impone por el incumplimiento de las obligaciones recogidas en la ley de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito y por una circular del propio instituto público al no remitir a los clientes cuando se liquidan préstamos al consumo impagados el documento de liquidación de intereses o comisiones preceptivo, "no teniendo dichos incumplimientos carácter ocasional o aislado".

El importe de la sanción, que es firme en vía administrativa, es el resultado de aplicar la reducción del 40 % recogida en la ley de procedimiento administrativo común.

En el ejercicio de dicha competencia sancionadora el Banco de España publica en su página web las sanciones y amonestaciones impuestas por infracciones graves y muy graves en el plazo de 15 días hábiles desde la fecha en que sean firmes en vía administrativa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_