Distribución

Makro ficha al director general de Ifema, Eduardo López-Puertas

Será su director de cadena de suministro integral

Eduardo López-Puertas, ex director general de Ifema
Eduardo López-Puertas, ex director general de Ifema

Makro España ha nombrado a Eduardo López-Puertas como director de cadena de suministro integral de la compañía desde el próximo 1 de septiembre, fecha a partir de la cual también entrará a formar parte del Comité de Dirección de la compañía, según ha informado en un comunicado.

López-Puertas cuenta con una dilatada experiencia en puestos del más alto nivel de compañías de reconocida trayectoria y llega procedente de Ifema (Feria de Madrid), donde ha ocupado el cargo de director general durante los últimos seis años. En esta etapa en Ifema, ha impulsado su transformación, digitalización y duplicado su facturación e incrementado su rentabilidad, convirtiéndola en el mejor centro de convenciones de Europa.

También ha trabajado como director de Logística, Transporte e Importación-Exportación en Carrefour, antes de incorporarse a TNT Express España, además pasó por Royal Caribbean y Grupo Vips, donde fue director de operaciones.

"El perfil y 'expertise' de Eduardo reforzará todavía más la propuesta de valor de Makro. Queremos maximizar nuestra apuesta por contribuir al crecimiento del sector y consolidar nuestro liderazgo como compañía de distribución mayorista, con la mejor propuesta de valor del mercado. Contar con su experiencia en el área logística, tan crucial en un sector como el nuestro, sin duda ayudará en enorme medida a conseguirlo", ha afirmado el consejero delegado de Makro España, David Martínez Fontano.

Eduardo López-Puertas se ha congratulado por su llegada a Makro España. "Es un honor asumir este puesto. He podido conocer sus objetivos a cinco años y sin duda me uno a un proyecto apasionante, con la máxima ambición para contribuir a alcanzar sus objetivos de crecimiento", ha indicado.

Normas
Entra en El País para participar