Alexa Game Control, la nueva idea de Amazon para controlar los juegos
SmartLife

Alexa Game Control, la nueva idea de Amazon para controlar los juegos

Este novedoso servicio para juegos ya está en fase desarrollo y prueba

El uso de la voz para realizar acciones en la tecnología cada vez es más habitual, y esto se debe al trabajo realizado por compañías como Amazon y Google. Pues bien, la primera acaba de anunciar una nueva opción para su asistente Alexa, que puede ser exactamente lo que esperan los amantes de los juegos.

En el transcurso de la feria Gamescom que se está celebrando en Alemania, la conocida tienda online ha anunciado la llegada de un nuevo servicio en el que su asistente de voz tiene un papel esencial: Alexa Game Control. Y sí, lo que lees es exactamente de lo que se trata, ya que la idea que tiene Amazon es la de poder utilizar comandos de voz en las partidas para realizar diferentes acciones. Y, esto, puede significar un punto de inflexión en el mundo gaming.

De qué se trata Alexa Game Control

Por lo que se ha conocido de mano de la propia Amazon, la idea es que en el código de los juegos se integren comandos de voz que se puedan utilizar en diferentes momentos de las partidas. Y, claro está, para ello se utilizará tecnología que se incluye en el asistente de voz Alexa. Es interesante mencionar que no se necesitará el uso de altavoces Echo, ya que todo estará en el propio título que se está utilizando. Es decir, con tener unos auriculares con micrófono, todo está arreglado.

¿Y qué es lo que se podrá hacer con la voz? Evidentemente, no disparar o ir de un lado a otro, porque para esto se necesita la máxima precisión y velocidad, pero sí que será posible realizar otras acciones. Un ejemplo sería dar una orden a las tropas, resolver un enigma a modo de puzle, o abrir el equipo que tiene sin tener que pulsar tecla alguna del teclado o el mando. Por lo tanto, está bien pensado el cometido de Alexa Game Control que, la verdad, puede tener unas aplicaciones muy grandes a poco que los desarrolladores apuesten por su uso.

Ya hay un juego que incluirá esta función

A la vez que se anunciaba la nueva idea que ha tenido Amazon, también se ha conocido uno de los juegos que incluirá la posibilidad de utilizar la tecnología de voz de Alexa a la vez que se disfruta de una partida. Este será Dead Island 2, un título que se espera que llegue a principios de 2023. Por lo tanto, no está lejos el momento en el que se puede ver el funcionamiento de Game Control que, seguro, resulta un punto de inflexión en el mundo gaming.

El desarrollo de esta novedad ya está activo y avanzado, incluso ya existen pruebas internas en las que se está comprobado la utilidad y fiabilidad que ofrece Alexa Game Control (es especialmente importante que la respuesta a los comandos sea lo más rápida posible). Pero, la verdad, es que la idea pinta muy bien y lo normal sería que muchas compañías que desarrollan juegos utilicen esta posibilidad en algunos de sus títulos para mejorar la experiencia que se tiene (tanto por sencillez como por ser diferente).

Normas
Entra en El País para participar