_
_
_
_
_
Deporte

El Real Madrid 'ficha' a Zegna como su sastre oficial

La firma vestirá a las primeras plantillas de fútbol y baloncesto en sus desplazamientos

CINCO DÍAS

El Real Madrid y  Zegna han anunciado este miércoles una alianza por la cual la firma italiana proveerá los trajes y otras prendas de calle a las primeras plantillas de fútbol y baloncesto en sus desplazamientos. El acuerdo se materializará en el primer viaje que el club blanco hará en Liga de Campeones.

Con esta alianza, dice Zegna, "el club de fútbol más exitoso del mundo se une a un icono de la moda masculina italiana de lujo, con una herencia de conocimiento en la sastrería. Los valores compartidos y una fuerte voluntad de superar los límites para crear impacto positivo en la sociedad unen a estas dos organizaciones históricas", apunta la firma en un comunicado.

Esta detalla que el acuerdo será presentado oficialmente en Madrid el próximo 30 de septiembre, con un evento exclusivo donde desvelerá la nueva colección inspirada en el equipo madridista. "Los artículos de la colección combinan la historia de las dos marcas, así como la estética contemporánea de Zegna y su foco en el lujo artesano". Esta estará disponible en las tiendas de Zegna en todo el mundo.

La firma italiana que presentará sus resultados del primer semestre este viernes, ha acometido en el último año un profundo proceso de reestructuración para asegurar su viabilidad. En julio del año pasado se fusionó con Investindustrial Acquisition, una SPAC (sociedad de adquisición de propósito especial) creada por el fondo de capital riesgo de Andrea Bonomi, con el objetivo de cotizar en la Bolsa de Nueva York. Una operación con la que la familia Zegna mantuvo el control de la firma, con un 62%, y consiguió unas plusvalías de más de 700 millones. La cotización actual en Bolsa valora a Zegna en cerca de 2.500 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_