_
_
_
_
_

Xiaomi 13, aparecen nuevos datos de sus características, y son espectaculares

El smartphone ya está en el proceso de conseguir certificaciones para su venta

Xiaomi 12
Unsplash
Iván Martín Barbero

Una de las compañías que es más activa en el mercado de los smartphones es Xiaomi. Hace apenas unas semanas se anunciaron nuevos dispositivos de la firma, entre ellos un nuevo plegable y un tablet de gran potencia, y esto parece que le sabe a poco. Según se ha podido conocer, la llegada de un nuevo teléfono de gama alta está más cerca de lo que se puede pensar. Hablamos del posible Xiaomi 13.

Este terminal contará con unas características muy importantes debido a que su objetivo es competir con los mejores que están por llegar al mercado, como por ejemplo los iPhone 14 y los Samsung Galaxy S23. Por lo tanto, hay que esperar lo mejor de él. Y, por lo que se ha conocido, la apuesta será muy importante y Xiaomi pondrá toda la carne en el asador para ofrecer opciones diferenciales. Entre ellas, no faltará la colaboración de Leica en la cámara de fotos.

Lo que se ha conocido del Xiaomi 13

Un ejemplo de las excelentes opciones que están presentes en este teléfono será que la batería integrada será de una única celda, lo que será una solución óptima tanto por la conservación como por el ofrecer una carga mejorada en velocidad y fiabilidad. Por cierto, todo apunta que la rápida que ofrecerá este smartphone será de 100W y, la inalámbrica, llegará a los 50W (y, esto, será algo que puede significar un punto de inflexión para utilizar esta tecnología).

Xiaomi 12 mesa
Unsplash

Aparte, en lo que tiene que ver con el hardware principal que utilizan los teléfonos en la actualidad, también hay buenas noticias. Estas indican que el procesador utilizado será el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, el más potente que hará en el momento que se ponga a la venta el Xiaomi 13 (la RAM podría llegar a los 16 GB en la versión pro del dispositivo). Además, la pantalla ofrecerá opciones importantes, ya que será tipo AMOLED y contará con una resolución 2K y, posiblemente, con una frecuencia de 120 o 144 Hz. Por lo tanto, también destacará aquí.

Llegada al mercado del smartphone

Pues por lo que parece se mantendrán las fechas habituales en las que llegan los teléfonos de gama alta de la compañía asiática. Así, este dispositivo será anunciado oficialmente en el mes de noviembre para ser el primero en utilizar algunas opciones (como por ejemplo el procesador antes mencionado). Y esto se confirma teniendo en cuenta que la certificación del smartphone ya ha comenzado, lo que inicia que el diseño ha terminado y que se está en el paso de comenzar con la fabricación.

Por cierto, el sistema operativo que utilizará este teléfono de Xiaomi será Android (con total seguridad en su decimotercera versión), como ya es habitual, y contará con la personalización MIUI. Por lo tanto, las cosas pintan muy bien para el Xiaomi 13 que será un hueso duro de roer para toda la competencia. De precios, por el momento, nada de nada.

Más información

Archivado En

_
_