_
_
_
_
_

Las comunidades de WhatsApp están más cerca: algunos usuarios ya las utilizan

Las pruebas reales ya han comenzado lo que acerca su despliegue para todos

Varios teléfonos con el logo de WhatsApp
Rawpixel
Iván Martín Barbero

Una de las novedades que no han llegado a WhatsApp pese a que se anunciaron por la compañía hace unos meses son las Comunidades. Estos grupos temáticos, tal y como los define la propia firma, todavía no se han desplegado para que los utilicen los usuarios. Pero esto ha cambiado, aunque de forma limitada, ya que algunos probadores de la versión de Android ya pueden utilizarlos.

Esta nueva opción, muy esperada debido a que se espera que poco a poco planten cara a las opciones que existen en Telegram y que tan buenos resultados les han dado, está tardando más de lo que se pensaba. No hay que olvidar que fue en abril -junto al anuncio de la posibilidad de compartir archivos de 2GB- cuando la firma propiedad de Meta indicó que las Comunidades eran una realidad y que sin tardar mucho sería una realidad en la aplicación. Pues bien, uno de los pasos esenciales para ello se ha dado: las pruebas reales.

Qué es lo que ha activado WhatsApp

Como es habitual en la forma de trabajar de la compañía, lo que ha sucedido es que algunos usuarios que utilizan la versión de prueba para Android ya tienen activadas las Comunidades. Evidentemente, las comprobaciones son limitadas, ya que no existe la carga de contenidos que se espera en ellas, pero sí que se puede comprobar que el funcionamiento es correcto. Y, además, revisar si la implementación cumple con lo esperado.

Comunidades en WhatsApp
WABetaInfo

Y en esto último es donde la información es más concreta para todos, porque se ha publicado una imagen real de cómo se ve las Comunidades en la pantalla inicial y, además, también de la página inicial de aviso para conocer cuál es la función de esta nueva opción en la aplicación de WhatsApp. En el primero de los casos, tal y como se esperaba. El icono de las Comunidades se coloca en la pestaña más a la izquierda de todos, sustituyendo al propio de la cámara- Y, en el segundo, se deja claro que se busca al incluir esta nueva forma de uso y las implicaciones que se tienen. Se cumple, en resumidas cuentas.

Poco se puede hacer para tener ya las Comunidades

Debido a que la activación se realiza desde los servidores de la propia compañía, es imposible poder acceder a la nueva función en el caso de que la compañía decida que no eres uno de los elegidos para realizar las pruebas. Y esto es así, aunque utilices la versión de prueba para Android. Por lo tanto, no queda otra que esperar… ni más ni menos.

¿Y cuánto? Pues esto es algo que no está nada claro, ya que como se espera que las Comunidades de WhatsApp sean muy utilizadas, seguro que la compañía desea realizar comprobaciones intensas de toda las posibilidades que tendrán los usuarios disponibles. Por lo tanto, más de un par de meses es más que posible que pasen… como mínimo.

Más información

Archivado En

_
_