_
_
_
_
_

YouTube tiene buenas noticias: llegan los podcast y hay mejoras en los Shorts

Ambas novedades permitirán a la plataforma de Google competir mejor en el mercado

YouTube en un teléfono móvil
Rawpixel
Iván Martín Barbero

Desde hace un tiempo YouTube da pasos para compartir en segmentos en los que antes no tenía presencia alguna y, además, ni se le esperaba. Un ejemplo son los vídeos cortos (llamados Shorts). Pues bien, la compañía acaba de lanzar una nueva opción que puede sorprender a muchos: los podcast.

Lo cierto es que este mismo año ya había aparecido la noticia de que YouTube tenía la idea de lanzar esta opción para darle a los creadores más posibilidades a la hora de mostrar sus contenidos de sonido. Y, de una forma más rápida de la esperada, esta nueva posibilidad ya se ha convertido en algo oficial. Bien es cierto que, por el momento, esto se tiene limitado a algunos usuarios y regiones. Pero, el caso, es que ya es toda una realidad.

Qué encontrarás en los podcast en YouTube

Una de las primeras cosas que sorprende al abrir alguno de los podcast que ya están en esta página de YouTube es que el reproductor utilizado es exactamente el mismo que existe para los vídeos. Además, la interfaz de usuario no cambia en nada de la que ya se conoce en el servicio. Es decir, que los podcast se han adaptado al servicio y no al contrario (como sí ha ocurrido en otras plataformas como por ejemplo Spotify). Y sí, con cada contenido existen imágenes que acompañan para que la pantalla no se vea estática y, esto, no es una mala idea, todo hay que decirlo.

Podcast en YouTube
gHacks

Ahora está por ver si el paso dado por YouTube es positivo y cuenta la plataforma con creadores de calidad y reconocidos, a la vez que se aumenta el número de podcast que puedes encontrar. El caso es que está claro que la compañía busca competir con Spotify o Apple, ya que estos contenidos de audio cada vez tienen más seguidores por lo específicos que resultan a la hora de encontrar algo que sea interesante. Además, pese a que todo funciona correctamente, lo ideal es que se mejore todo lo que tiene que ver con la usabilidad… En especial con posibilidades adaptadas.

Por el momento, en España el servicio no está disponible. Es decir, que habrá que esperar a que la compañía decida dar el paso. Por lo tanto, si deseas comprobar cómo funciona esta nueva opción, tendrás que acceder a Internet como si estuvieras en EEUU.

Más noticias positivas para la plataforma

Estas tienen que ver con los vídeos cortos o Shorts. Se ha conocido que este tipo de contenidos en la plataforma de vídeo de la que hablamos serán parte de los clientes que existen para Smart TV (como por ejemplo aquellos que utilizan Tizen o webOS, Samsung o LG respectivamente). De esta forma, podrás pasar el rato viéndolos sentado tranquilamente en tu sillón y en una pantalla muy grande.

Esto permitirá a la compañía competir mucho mejor con TikTok, que si bien tiene una app para televisores, esta no tiene la implementación que la propia de YouTube. Una buena jugada, la verdad. Por el momento se desconoce cuándo tiene Google la intención de liberar los clientes de los que hablamos, pero muy posiblemente esto ocurrirá antes de que acabe este año 2022.

Más información

Archivado En

_
_