_
_
_
_
_

Se confirma: los podcast llegarán a YouTube, que tiemble Spotify

Tendrán su propio espacio en la plataforma de Google

Micrófono podcast
Unsplash
Iván Martín Barbero

Parece que los podcast han conseguido una madurez que en un primer momento no lograron. Y es por este motivo que diferentes compañías apuestan por ellos con unos resultados realmente buenos, como puede ser Spotify. Por lo que parece, tal como se venía comentando, YouTube no quiere quedarse fuera de este mercado y tiene decidido que sean parte de su contenido.

Es cierto que desde hace tiempos se han venido dando movimiento que apuntaba a que esto sería así, un ejemplo fue la contratación en octubre del año pasado Kai Chuk para explorar las opciones de los podcast en YouTube. Y, por lo que se ve, los resultados son tan satisfactorios que se ha dado un paso más al respecto. Este no es otro que la creación de un dominio web -que no está todavía activo- que será el lugar en el que se alojarán los contenidos de los que estamos hablando: puedes acceder a él en este enlace.

Tendrían su propio apartado en YouTube

Sin duda alguna esto es importante porque, para diferenciarlo del contenido exclusivamente de vídeo que es el habitual en YouTube, existirá un Home propia con un diseño diferente que se adapta lo mejor posible a los podcast tanto a la hora de mostrarlos como al encontrar los que ofrecen contenido que sea el que encaja con cada usuario.

Smartphone con YouTube
Unsplash

Todo esto deja muy claro que este tipo de creaciones de audio se están convirtiendo en el oscuro secreto de deseo de aquellas compañías que ofrecen contenidos generados por terceros, por lo que no es de extrañar que Spotify ya lo aprovecha completamente -y que otras plataformas como Instagram estén dando pasos al respecto-. Por lo tanto, no es algo ilógico que YouTube quera estar ahí.

¿Cómo implementará los podcast la plataforma?

Pues esto es algo relevante, debido a que para muchos puede chocar que se suban contenidos de audio a una plataforma de vídeo. Pero, lo cierto, es que el trabajo se lo encuentra ya presente en YouTube. Nos explicamos: son bastantes las emisoras de radio (incluso algunos podcast) lo que suben a la plataforma de Google la grabación estática de lo que se ha grabado. Y, lo lógico, es que se apueste por esta forma de trabajar.

Así, los que decidan disfrutar de un podcast en YouTube podrás escuchar todo de modo habitual con sus cascos y, a la vez, ver a cada uno de los participantes en la grabación. Ojo, que esto también puede ir a la línea de flotación de Twitch si las cosas acaban funcionando. Por cierto, como es usual en YouTube, integrará diferentes herramientas de edición par que los creadores lo tengan todo bastante bien localizado y el generar contenidos sea sencillo e intuitivo.

Más información

Archivado En

_
_