5 fotos

Los otros protagonistas del día

El retorno de Carolina Marín; nuevas imágenes de Júpiter; el último adiós a Dara Dugina...

  • Oleksii Danilov, secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, aseguró que el asesinato de Daria Dugina, hija del ideólogo del Kremlin Aleksandr Dugin, fue una “ejecución perpetrada por los servicios secretos rusos y Ucrania no tuvo nada que ver”.
    1Moscú se despide de Daria Dugina Oleksii Danilov, secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, aseguró que el asesinato de Daria Dugina, hija del ideólogo del Kremlin Aleksandr Dugin, fue una “ejecución perpetrada por los servicios secretos rusos y Ucrania no tuvo nada que ver”. EFE
  • El telescopio espacial ofreció dos nuevas imágenes sorprendentemente precisas del planeta, que muestran sus tormentas gigantes y vientos extremos, y ofrecen a los científicos pistas adicionales sobre su vida interna.
    2El James Webb muestra nuevas imágenes de Júpiter El telescopio espacial ofreció dos nuevas imágenes sorprendentemente precisas del planeta, que muestran sus tormentas gigantes y vientos extremos, y ofrecen a los científicos pistas adicionales sobre su vida interna.
  • La jugadora española superó su estreno en el Campeonato del Mundo de bádminton que se está disputando en Tokio al batir a la canadiense Wen Yu Zhang en dos juegos por 21-16 y 21-14. La onubense, tricampeona del mundo y quinta cabeza de serie, volvía a las pistas dos meses después de una gira por Asia que no le fue demasiado bien, pero fue capaz de mostrar su calidad para deshacerse de su primera rival en la capital japonesa, donde se produjo también su retorno a una cita mundialista cuatro años después de colgarse su tercer oro, ya que las lesiones de rodilla le impidieron estar tanto en 2019 en Basilea (Suiza) como el año pasado en Huelva.
    3Carolina Marín supera su estreno sin problemas La jugadora española superó su estreno en el Campeonato del Mundo de bádminton que se está disputando en Tokio al batir a la canadiense Wen Yu Zhang en dos juegos por 21-16 y 21-14. La onubense, tricampeona del mundo y quinta cabeza de serie, volvía a las pistas dos meses después de una gira por Asia que no le fue demasiado bien, pero fue capaz de mostrar su calidad para deshacerse de su primera rival en la capital japonesa, donde se produjo también su retorno a una cita mundialista cuatro años después de colgarse su tercer oro, ya que las lesiones de rodilla le impidieron estar tanto en 2019 en Basilea (Suiza) como el año pasado en Huelva. EFE
  • La Universidad Internacional Menéndez Pelayo cumplió este martesrn90 años desde su fundación. Lo celebró con un homenaje a todos los que han sido rectores, en el que se repasó su historia y se miró al futuro, esperando seguir siendo “un espacio de convivencia”.
    4La UIMP celebra su 90 aniversario La Universidad Internacional Menéndez Pelayo cumplió este martes 90 años desde su fundación. Lo celebró con un homenaje a todos los que han sido rectores, en el que se repasó su historia y se miró al futuro, esperando seguir siendo “un espacio de convivencia”. EFE
  • El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión, a título póstumo, de la Cruz de la Orden del Mérito Civil al economista Emilio Ontiveros “por su trayectoria y por su contribución” a España, según anunció la ministra Isabel Rodríguez.
    5Emilio Ontiveros, Cruz del Mérito Civil El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión, a título póstumo, de la Cruz de la Orden del Mérito Civil al economista Emilio Ontiveros “por su trayectoria y por su contribución” a España, según anunció la ministra Isabel Rodríguez. GETTY