_
_
_
_
_

Apple Maps podría emular a la tienda App Store y tener… ¡anuncios!

La llegada de esto se producirá según los datos que se tienen en el año 2023

Apple Maps
Unsplash
Iván Martín Barbero

La aplicación Apple Maps ha ido mejorando con el paso del tiempo, y los momentos en los que las indicaciones te llevaban a lugares a los que no deseabas por rutas completamente alocadas, son algo del pasado. Pues bien, se ha conocido que la compañía de Cupertino estaría pensando en hacer algo importante para diferenciarse de Google Maps. Te contamos de qué se trata.

La verdad es que los que utilizan teléfonos iPhone cada vez utilizan más Apple Maps, y esto es algo que conocen en la compañía de la manzana mordida. Por lo tanto, parece ser si se hacen casos a los últimos informes, que se desea aprovechar esto, sacándole un beneficio adicional que posiblemente no será del gusto de muchos. Y, lo cierto, es que tendría toda la razón.

Qué se tiene preparado para Apple Maps

La información viene directa de Mark Gurman, uno de los mayores expertos en temas de Apple que existen en la actualidad, y en un informe que acaba de publicar respecto a las novedades que tiene en cartera la forma ahora dirigida por Tim Cook, hay una que tiene que ver con la aplicación de mapas de Apple (concretamente los clientes para móviles).

Uso Maps en campo
Unsplash

Lo que parece que llegará el año 2023 son anuncios a la app, concretamente en la opción de las búsquedas -que es la que menos molesta al usuario, todo hay que decirlo-. Incluso, la versión de prueba interna ya se habría desplegado entre diferentes personas en Cupertino para comprobar el funcionamiento y todo parece que encaja con lo que se busca. Por lo tanto, Apple Maps será la segunda aplicación en tener anuncios tras la tienda App Store. Evidentemente, esto hará que se diferencie este desarrollo del que tiene Google… pero no para bien precisamente.

Cómo funcionarían los anuncios

Pues más o menos igual que ocurre en la tienda de aplicaciones de Apple: la compañía priorizará algunos resultados dependiendo de la inversión, siempre sin dejar un servicio fiable y de utilidad para los usuarios. Así, por ejemplo, algunos restaurantes o tiendas podrán intentar aparecer antes en las búsquedas para ser la elección de los que estén de visita por la zona del local en cuestión. La idea no parece especialmente intrusiva, la verdad, pero habrá que ver si esto no desvirtúa un poco lo que se obtiene al revisar lo que recomienda la app de la que estamos hablando.

Habrá que ver si en 2023 esto se confirma, pero sería una forma por parte de Apple de conseguir aumentar sus beneficios con una aplicación que hasta la fecha no es de las mejores en este apartado de todas las que tiene la firma de Cupertino. Además, esto tiene sentido teniendo en cuenta que desde la compañía lo que se busca es llegar a unos ingresos por publicidad que lleguen a los diez mil millones de dólares al año. Sí, has leído bien.

Más información

Archivado En

_
_