_
_
_
_
_

Apple lanza varios parches de seguridad que debes instalar, ¿por qué?

Los problemas que se corrigen afectan a los iPhone, iPad y, también, los Mac

Logo de la compañía Apple
Unsplash
Iván Martín Barbero

Ningún sistema operativo está completamente seguro frente a los ataques y vulnerabilidades. Todos tienen sus problemas, y ahora le ha tocado el turno a Apple a la hora de corregir algunos fallos de seguridad que se han detectado en algunos de los dispositivos más importantes que tiene en el mercado.

Un ejemplo de lo que decimos es que se ha comunicado que la firma norteamericana ha trabajado y lanzado una corrección para una vulnerabilidad que afecta al motor que utilizan aplicaciones como por ejemplo Safari o Mail. Nos referimos a WebKit. Los atacantes que utilizaban el agujero tenían la capacidad de ejecutar código limitado, por lo que se podía descargar malware sin conocimientos del usuario. Por suerte, se ha solucionado lo detectado y ya no es un problema si se instala el parche correspondiente.

Un problema grave que ha solucionado Apple

Más severo es el fallo localizado por un desarrollador anónimo (CVE-2022-3289) con el que los atacantes podrían explicar el problema para ejecutar código de forma arbitraria a nivel de kernel en diferentes dispositivos de Apple, como por ejemplo los iPad y iPhone (incluso, esto también afecta a macOS). De esta forma, los hackers podrían utilizar los equipos de forma independiente y el equipo entendía que se trataba del usuario propietario. Por lo tanto, hablamos de un agujero muy serio.

Logo tienda de Apple
Unsplash

Incluso se indica que es posible que este agujero detectado se haya utilizado por parte de los atacantes, y por suerte desde Apple han dado con la solución y han lanzado el parche correspondiente que lo soluciona y devuelve la seguridad a dispositivos móviles como a ordenadores.

¿A quiénes afectan estos agujeros de seguridad?

Pues según los datos que se han publicado, los ordenadores que tienen los problemas detectados son los que utilizan el sistema operativo macOS Monterey 12.5.1. En lo que tiene que ver con los smartphones y tablets, los modelos son los siguientes: los iPhone 6 y posterior; iPad Pro (todos los modelos); iPad Air 2 y posterior; iPad quinta generación y posterior; iPad mini 4 y posterior; y, también, los iPod touch (séptima generación).

Si tienes alguno de estos equipos, es muy importante que realices la descarga del software que incluyen donde habrá actualizaciones suministradas oficialmente por Apple y que corrigen los fallos de los que hemos indicado. Lo cierto es que los agujeros son bastante importantes y, por lo tanto, lo más recomendable es que esperes mucho para realizar el proceso de instalación de los parches y, así, volver a estar completamente seguro.

Más información

Archivado En

_
_