_
_
_
_
_

Apple presentará sus nuevos iPhone 14 el próximo 7 de septiembre

La nueva línea de su producto más vendido llegará a las tiendas de la compañía a mitad de mes

Tim Cook, director ejecutivo de Apple.
Tim Cook, director ejecutivo de Apple.Getty Images

Apple tiene previsto realizar un evento de lanzamiento el próximo 7 de septiembre para presentar los nuevos iPhone 14, según fuentes conocedoras de los planes de la compañía. Será la presentación en sociedad de la última versión de un producto que genera más de la mitad de sus ventas.

Los nuevos iPhones darán inicio a una ajetreada temporada de productos de otoño, que también incluirá varios Mac nuevos, iPads de gama baja y alta, y tres modelos de Apple Watch. La tecnológica está actualizando su producto estrella en un momento complicado para la industria. Las ventas de teléfonos inteligentes han comenzado a decaer a medida que los consumidores enfrentan la inflación y una economía inestable. Pero parece que a Apple le está yendo mejor que a sus pares: el iPhone se vendió bien el último trimestre y la compañía ha señalado a los proveedores que no prevé una caída en la demanda.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, normalmente anuncia otros productos junto con el iPhone, incluidos sus últimos relojes. El lanzamiento del nuevo iPhone suele producirse una semana y media después de la presentación, y se espera que vuelva a ser así en esta ocasión. A algunos empleados de tiendas minoristas se les ha dicho que se preparen para el lanzamiento de un nuevo producto importante el próximo 16 de septiembre.

La compañía tiene la intención de transmitir la presentación de los nuevos iPhone en línea, en vez de hacer un evento con asistentes, continuando así con el enfoque que adoptó al comienzo de la pandemia. Los lanzamientos de Apple son asuntos muy pulidos, y los empleados ya han comenzado a grabar los segmentos de la presentación en las últimas semanas.

El iPhone 14 estándar tendrá un aspecto similar al iPhone 13, aunque la empresa eliminará la versión “mini” de 5,4 pulgadas y añadirá un modelo con una pantalla de 6,7 pulgadas. Esta será la primera vez que Apple lanza un iPhone no Pro con una pantalla de ese tamaño.

La compañía está planeando cambios más grandes para la línea iPhone 14 Pro. Apple reemplazará el recorte de la cámara frontal, conocido como muesca, con un orificio en forma de píldora para los sensores Face ID y un área del tamaño de un perforador para la cámara. Esto les dará a los usuarios un poco más de espacio en la pantalla. La compañía también está agregando un chip más rápido al iPhone 14 Pro. Mientras tanto, Apple conservará el chip A15 del iPhone 13 en los modelos normales de iPhone 14. Los cambios más significativos del iPhone 14 Pro estarán en el sistema de la cámara, que será un poco más grande.

Los modelos Pro obtendrán una cámara gran angular de 48 megapíxeles junto con sensores ultra gran angular y teleobjetivo de 12 megapíxeles. Apple también está planeando mejoras en la grabación de video y la duración de la batería. Para los últimos relojes Apple, conocidos como Serie 8, Apple agregará funciones para la salud de la mujer y un sensor de temperatura corporal. El reloj estándar se verá similar a la Serie 7, pero un nuevo modelo profesional buscará a los consumidores más deportivos. Tendrá una pantalla más grande, una carcasa de titanio resistente, nuevas funciones de seguimiento del estado físico y más duración de la batería. La compañía también está planeando un nuevo Apple Watch SE, su reloj inteligente de bajo costo, con un chip más rápido.

El software que se ejecutará en los próximos iPhones, y watchOS 9, el próximo sistema operativo de Apple Watch, también llegarán en septiembre. La compañía planea lanzar macOS Ventura en octubre junto con iPadOS, el sistema operativo del iPad. El último software se retrasó alrededor de un mes, en parte debido a errores relacionados con su nuevo sistema multitarea Stage Manager.

Apple está trabajando en un iPad de gama baja actualizado con un chip A14 y puerto USB-C, así como nuevos modelos de iPad Pro con chips M2 para finales de este año. También busca lanzar nuevas Mac antes de fin de año, ya que funciona en versiones de Mac mini y MacBook Pro con procesadores basados en M2.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_