_
_
_
_
_
Fútbol

Paramount pagará más de 1.500 millones en seis años por emitir la Champions en EE UU

Renueva el acuerdo con la UEFA para el periodo 2024-2030, pagando más del doble de lo que abona en la actualidad

Alex Grimm (Getty Images)
Javier García Ropero

La venta de los derechos de la Liga de Campeones para el periodo 2024-2030, y que la UEFA ha dejado en manos de dos agencias especializadas, empieza a dar sus primeros acuerdos con importantes incrementos en su valor.

Paramount Global, que en la actualidad emite la competición en EE UU a través de Paramount+, su plataforma de streaming, y la red de canales de la CBS, ha cerrado la renovación de los derechos por un mínimo garantizado de 1.500 millones de dólares, a abonar durante seis temporadas, según adelantó Bloomberg. Algo que equivale a un mínimo de 250 millones por año, cifra que supone más que doblar lo que la compañía estadounidense paga en la actualidad, y que la citada agencia de noticias cifra en 100 millones, mencionando fuentes conocedoras de la situación.

Con este acuerdo, Paramount se ha adelantado a otros operadores interesados por los derechos de la Champions, desde NBC a ESPN, propiedad de Disney, a Apple, Discovery o Amazon, entre otros. Según Bloomberg, esta última fue la finalista del proceso junto a Paramount, que al final ganó la puja.

La UEFA designó al grupo Relevent, socio de LaLiga en EE UU, como agencia comercializadora de estos derechos en EE UU, mientras que la suiza Team Marketing los comercializa en el resto del mundo. Pese al importante desembolso, Paramount se garantiza los derechos de la mayor competición de fútbol de clubes a nivel mundial, un deporte cada vez más popular entre la sociedad estadounidense. La última final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Liverpool tuvo una audiencia de 2,8 millones de especatdores en CBS, la mayor hasta la fecha en un canal de habla ingles en EE UU.

Un mayor apego por el deporte rey que también genera mejores acuerdos. Hace unas semanas, Apple adquirió los derechos de la liga nacional, la Major League Soccer, por 250 millones al año, triplicando el acuerdo anterior.

"Los torneos de la UEFA han sido un impulsor clave para Paramount + desde su lanzamiento, y estamos encantados de extender esta exitosa alianza, emitiendo aún más fútbol de clase mundial hasta la temporada 2029-2030, aprovechando el increíble impulso que hemos creado en los dos últimos años", dijo en un comunicado el presidente de CBS Sports, Sean McManus.

Además de la Liga de Campeones, que cambiará su formato de competición a partir de 2024, el acuerdo también incluye la Europa League y la Conference League.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_