_
_
_
_
_
Comunicación

Amber compra 3,3 millones de acciones para mantener su posición en PRISA

Evita la dilución como consecuencia de la ampliación de capital

Joseph Oughourlian, presidente de PRISA.
Joseph Oughourlian, presidente de PRISA.

El presidente y máximo accionista de PRISA, editora de Cinco Días y El País, entre otros medios, Joseph Oughourlian, ha adquirido a través de Amber Capital 7,52 millones de acciones del grupo por 3,3 millones de euros. De este modo mantiene su posición en el capital de la cotizada en el entorno del 29,8%, según los registros de la CNMV. Oughourlian ha invertido 3,3 millones de euros en la operación.

Amber Capital había bajado al 28,5% del capital tras la ejecución de los acuerdos alcanzados en la última junta de accionistas. Así, el 28 de junio se pactó una refinanciación que contemplaba la capitalización de deuda en acciones y una ampliación de capital que fue aprobada por parte de la junta general ordinaria de accionistas de la firma, que se celebró el pasado 28 de junio.

De esta forma, se acordó un aumento del capital social con la emisión de 32 millones de títulos ordinarios de la empresa, con un valor nominal de 0,10 euros cada uno y una prima de emisión de 0,534 euros por acción, lo que resultó un tipo de emisión por título de 0,634 euros.

Estos 32 millones de acciones nuevas diluyeron parcialmente la participación de los accionistas del grupo. Con la compra, que Amber y Oughourlian han cerrado a 0,45 euros por acción, evitan que dicha participación se diluya. De este modo vuelve a situar su participación en el entorno del 29,8% del capital, participación que tenía antes de la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_