_
_
_
_
_

YouTube prepara un cambio que hace tiempo demandan los usuarios

Mejorará la forma en la que se explora nuevo contenido en el servicio

Logo YouTube en la mano de un chico
Rawpixel
Iván Martín Barbero

Seguro que buscar contenidos en YouTube no es algo que te resulte especialmente sencillo en ocasiones. Pues bien, la compañía es consciente de esto y ha comenzado a integrar una nueva forma de encontrar lo que te gusta de una forma mucho más ordenada y, por lo tanto, será mucho más intuitivo conseguir esto.

La verdad es que hace tiempo que la página de Explorar hace tiempo que se ha convertido en un caos bastante importante que hace muy completo encontrar cosas que son interesantes (casi es más eficiente el cliente que existe para los televisores, por ejemplo, el que hay para Tizen, que la aplicación que está disponible para los dispositivos móviles). Y, esto, es algo que obviamente la firma tiene intención de cambiar.

Los pasos que está dando YouTube para mejorar

Al menos en lo que tiene que ver con el explorar y encontrar contenidos que sean interesantes, las acciones ya se han conocido en un comunicado oficial que la propia YouTube ha publicado en la aplicación de mensajería Telegram. En él, se deja claro que el carrusel de filtros que existía hasta la fecha ya es algo del pasado -así como el botón que abría la página para encontrar contenidos. Para sustituir todo esto, se ha cambiado por un panel lateral que resulta más eficiente.

Nueva opción Explorar YouTube
YouTube

En él, se pueden ver diferentes divisiones que, además, por el espacio disponible, podrán ampliarse con el tiempo. Las que existen ahora mismo son las siguientes: Tendencias, Música, Películas, En vivo, Juegos y Deportes. Al seleccionar cada una de ellas, se cambia lo que se ve en la página principal (que es el único lugar desde el que se puede abrir el panel lateral del que estamos hablando). Por cierto, para desplegar este, un simple gesto desde la parte izquierda de la pantalla hacia la derecha será más que suficiente. Como se ve en la imagen anterior, las cosas pintan bastante bien.

Esta novedad, por ahora, no es para todos

Esto es algo que sorprende, pero que así lo ha decidido YouTube. Por el momento el nuevo panel lateral solo está disponible para la aplicación para Android. Una vez que se compruebe que el funcionamiento es adecuado, se comenzará con el despliegue para otras opciones como por ejemplo la app para iOS y, también, para otros dispositivos como pueden ser televisores o el navegador web. Eso sí, por el momento no hay fecha exacta para ello.

Lo cierto es que una mejora en la forma en la que se buscan contenidos nuevos en YouTube se antojaba necesaria para las aplicaciones que existen para dispositivos móviles, por lo que la que se ha conocido es una buena noticia sobre el papel. Habrá que ver de forma efectiva cómo es su funcionamiento y si mejora lo que existía.

Más información

Archivado En

_
_