Parlamento

El Gobierno intentará sacar adelante el decreto energético en el Congreso el próximo jueves

El Ejeuctivo no tiene garantizado aún los apoyos suficientes para sacar adelante las normas que llevará la próxima semana al Parlamento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la tribuna del Congreso de los Diputados.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la tribuna del Congreso de los Diputados.

El Congreso de los Diputados prevé celebrar un pleno extraordinario el próximo jueves 25 de agosto a las 9 de la mañana, así como una Diputación Permanente de la Cámara, un día antes, el miércoles 24, por la tarde.

Así lo han indicado fuentes de la Presidencia de la Cámara después de que el Gobierno haya solicitado formalmente hoy jueves la celebración un pleno extraordinario durante agosto para la aprobación de media docena de normas pendientes, entre ellas la ley de libertad sexual, que tiene que volver al Congreso tras introducirse una enmienda en el Senado.

De esto modo, el pleno debatirá y votará la convalidación de tres decretos leyes aprobados en el último mes, entre los que destaca el decreto con medidas de ahorro energético, otro que establece el nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos, y un tercero con medidas urgentes sobre incendios forestales.

También llegarán al pleno del Congreso para su aprobación definitiva tres leyes remitidas por el Senado, la Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual, la reforma de la ley concursal y el proyecto de ley de Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

La cita es importante y genera expectativas, entre otras cosas, porque el Gobierno no tiene plenamente garantizados los apoyos suficientes para sacar adelante las normas que llevará al Parlamento la próxima semana.

Por su parte, en la Diputación Permanente se debatirán las solicitudes de comparecencia de miembros del Gobierno que se han ido acumulando durante el verano sobre los más diversos asuntos.

Normas
Entra en El País para participar