Mapfre refuerza su solvencia hasta rozar un ratio del 220% sobre el capital

Cuenta ya con más de 9.800 millones de euros de fondos propios

Antonio Huertas, presidente del grupo Mapfre.
Antonio Huertas, presidente del grupo Mapfre.

La aseguradora Mapfre ha actualizado su posición de solvencia a mitad de año y la ratio de fondos propios sobre el capital ha mejorado en casi 15 puntos respecto al trimestre anterior hasta llegar al 219,8%, dentro del rango objetivo de la propia compañía, según la información remitida este jueves.

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mapfre explica que ha comunicado a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones el recálculo trimestral de su posición de solvencia conforme al requerimiento del BCE en el marco de estabilidad financiera.

A cierre de junio, el capital de solvencia obligatorio de Mapfre se elevaba a 4.460 millones de euros pero los fondos propios admisibles para cubrirlo superaban ya los 9.800 millones, lo que permite que la ratio de solvencia mejore hasta el 219,8%, desde el 206,3 % de finales de 2021 o el 205,3% de marzo de 2022.

Esta ratio, precisa Mapfre, incluye medidas transitorias que si no se tienen en cuenta rebajarían el indicador al 209,7%.

Para la asegurado, la ratio mantiene "una gran solidez y estabilidad", soportada por "una alta diversificación y estrictas políticas de inversión y gestión de activos y pasivos".

La posición de solvencia se encuentra además dentro del umbral de tolerancia fijado por el grupo, que es del 200% con una "tolerancia" de 25 puntos porcentuales.

Normas
Entra en El País para participar