Mapfre refuerza su solvencia hasta rozar un ratio del 220% sobre el capital
Cuenta ya con más de 9.800 millones de euros de fondos propios
La aseguradora Mapfre ha actualizado su posición de solvencia a mitad de año y la ratio de fondos propios sobre el capital ha mejorado en casi 15 puntos respecto al trimestre anterior hasta llegar al 219,8%, dentro del rango objetivo de la propia compañía, según la información remitida este jueves.
En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mapfre explica que ha comunicado a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones el recálculo trimestral de su posición de solvencia conforme al requerimiento del BCE en el marco de estabilidad financiera.
A cierre de junio, el capital de solvencia obligatorio de Mapfre se elevaba a 4.460 millones de euros pero los fondos propios admisibles para cubrirlo superaban ya los 9.800 millones, lo que permite que la ratio de solvencia mejore hasta el 219,8%, desde el 206,3 % de finales de 2021 o el 205,3% de marzo de 2022.
Esta ratio, precisa Mapfre, incluye medidas transitorias que si no se tienen en cuenta rebajarían el indicador al 209,7%.
Para la asegurado, la ratio mantiene "una gran solidez y estabilidad", soportada por "una alta diversificación y estrictas políticas de inversión y gestión de activos y pasivos".
La posición de solvencia se encuentra además dentro del umbral de tolerancia fijado por el grupo, que es del 200% con una "tolerancia" de 25 puntos porcentuales.