_
_
_
_
_

WhatsApp lanza una nueva aplicación nativa para Windows, así puedes conseguirla

La propia par macOS está en camino, pero todavía no está disponible

WhatsApp en un portátil
Rawpixel
Iván Martín Barbero

Si eres de los que utilizan WhatsApp en tu ordenador con Windows, hay excelentes noticias para ti. El motivo es que la compañía ha anunciado de forma oficial que ya tiene disponible una aplicación para el sistema operativo de Microsoft que es nativa, por lo que la versión basada en la web que se utilizaba hasta ahora es cosa del pasado.

El desarrollo del que hablamos sustituye la que hasta la fecha estaba disponible en la tienda de Windows, y lo cierto es que tiene importantes ventajas. Una de las más importantes es que es posible vincular la aplicación directamente con la cuenta de WhatsApp que tienes, por lo que no es necesario que tu smartphone esté conectado a Internet para poder acceder a los chats para escribir o realizar llamadas -aunque se debe realizar la correspondiente vinculación por motivos de seguridad-.

Esta aplicación de WhatsApp es mucho mejor

Aparte, la fluidez en el uso es mucho mejor debido a que utiliza código nativo de Windows, por lo que abandona Electron -que es la base utilizada en la anterior versión y que no era especialmente óptima-. Es decir, que los problemas de recepción de mensajes y de lentitud al actualizar se solucionan. Aparte, la interfaz tiene algunos cambios para que el uso sea mucho mejor, ya que todo es mucho más accesible y claro.

Es importante mencionar que la propia compañía ha indicado que la versión para macOS está en proceso de desarrollo, por lo que aquellos que utilizan un equipo con este sistema operativo tendrán que esperar un poco más para poder disfrutar de un cliente nativo y que ofrezca un funcionamiento mejor y más estable.

App Windows WhatsApp
WhatsApp

Cómo conseguir la nueva versión de la app

Pues lo cierto es que todo es muy sencillo tanto en Windows 10 como en Windows 11. Simplemente, tienes que acceder a este enlace que te lleva a la tienda de Microsoft y que, pulsando en el botón Instalar, se procede a la descarga e instalación (si tienes la opción anterior basada en la web, te recomendamos que la quites antes de hacer nada, ya que de esta forma te evitarás problemas). El tiempo que se tarda es poco, por lo que en apenas unos minutos, puedes tener todo listo.

Estos son los pasos que tienes que dar para realizar la configuración de a nueva versión de WhatsApp para Windows:

Esto es todo lo que tienes que hacer y, en las primeras pruebas que hemos realizado, hemos detectado que la nueva aplicación de WhatsApp consume menos recursos del sistema, ya que no es tan exigente en la RAM que necesita para funcionar. Con esto iguala bastante a lo que ocurre con Telegram.

Más información

Archivado En

_
_