Moda

Asos anuncia la salida de su director financiero y de operaciones y su acción se hunde un 8%

Mat Dunn, que también es el responsable de operaciones, dejará sus responsabilidades en octubre

Asos anuncia la salida de su director financiero y de operaciones y su acción se hunde un 8%

Asos, la compañía británica de venta de moda online, ha comunicado este miércoles la salida de su actual director financiero y de operaciones, Mat Dunn, número dos de la compañía a nivel ejecutivo. Según ha informado la firma, este seguirá en su puesto hasta el 31 de octubre próximo, fecha en la que también se completará su salida del consejo de administración de la compañía, y se mantendrá como empleado de Asos hasta el 31 de diciembre como transición, fecha en la que se extinguirá su contrato

Esta no ha explicado los motivos concretos de la salida de Dunn, que se unió a Asos en abril de 2019. En un comunicado, se explica que ambas partes han acordado un "plan por etapas" para que Dunn salga de la compañía al mismo tiempo que esta restructura su equipo ejecutivo. Esta dice estar en proceso de nombrar un nuevo director financiero.

Hasta ahora, este Dunn responsable de finanzas, compras, fusiones y adquisiciones, relaciones con inversores, gobernanza y también de la comunicación corporativa, y desde octubre de 2021, también de la cadena de suministro. Además, asumió de forma interina el cargo de CEO tras la salida de Nick Beighton en octubre del año pasado. Como describe la compañía en su perfil directivo, Dunn "es el responsable de asegurar el exitoso funcionamiento de las operaciones de Asos, así como de impulsar el plan de negocio multianual de la empresa para escalar, crecer e innovar en todos los territorios".

"Me gustaría agradecer a Mat su enorme contribución a Asos durante los últimos tres años, y en particular durante su etapa como CEO interino. Mat ha trabajado incansablemente para garantizar que Asos haya podido hacer un continuo progreso estratégico, a pesar de las condiciones de mercado que han existido a raíz de la pandemia. Le deseamos lo mejor en el próximo capítulo de su carrera", dice en un comunicado el presidente de Asos, Jørgen Lindemann.

El propio Dunn afirma en el mismo comunicado que "he disfrutado mi etapa en Asos. Hemos logrado muchas cosas en los últimos tres años y, como resultado, hoy el negocio es más fuerte y estoy seguro de que tendrá un gran éxito. Espero con ansias mi próximo desafío, pero continuaré siguiendo lo que sucede en Asos y le deseo a la junta y al resto del equipo todo lo mejor para el futuro".

De momento, el mercado no ha recibido de buen agrado la noticia. Las acciones de Asos caen este miércoles cerca de un 8%.

Como parte de esa renovación ejecutiva, Asos nombró en junio como nuevo consejero delegado al español José Antonio Ramos Calamonte, director comercial de la firma desde enero de 2021.

Normas
Entra en El País para participar