_
_
_
_
_

Las pymes en un año: más grandes y con ventas un 18% superiores

Las empresas facturan de media 2,3 millones de euros durante el último año

Las pequeñas y medianas empresas ya venden un 18% más que hace un año. El informe Salud financiera de la pyme española en el primer semestre de 2022’ elaborado por la plataforma de fintech para pymes Trinios refleja que las pymes españolas han facturado 2,3 millones de euros de media durante el último año.

En total, según el informe, las pymes han conseguido 350.000 euros más en comparación con los 1,96 millones promedio de los doce meses previos, lo que supone un incremento interanual de más del 18%.

El informe destaca un incremento en el número de clientes de las pymes españolas. Se estima que tienen de media un portfolio de 204 clientes, esto es, un 25% más en comparación con el dato de cierre del primer semestre de 2021, cuando el número de clientes era de 163. El dato, advierten en el informe, compensa el descenso en las ventas medias a cada cliente, que ha pasado de 37.000 a 32.300 euros, es decir, una caída del 12%.

Salud financiera mejorable

El corporate CRO en Trinios, Julián Villalba, asegura que en el último año las pymes españolas “han logrado facturar más, sobreponiéndose a la difícil coyuntura macroeconómica derivada del impacto de la guerra o la crisis de materias primas” Según el experto el crecimiento en facturación se debe a que “muchas de ellas han diversificado su cartera de clientes, pero también con un contexto en el que había un gran flujo de dinero y financiación cuyo origen está, en muchas ocasiones, en los préstamos concedidos por acreedores institucionales”.

Aún así, la salud financiera de las pymes aún deja margen de mejora. El informe pone de manifiesto que las pequeñas y medianas empresas han visto aumentar en un 11% la cantidad adeudada en sus ventas a crédito. “Si en junio de 2021 estaban pendientes de recibir pagos por valor de 501.000 euros, ahora son casi de 577.000”, relata el experto que advierte de que en el segundo trimestre del año seguirá aumentando la cantidad a deber de las pequeñas y medianas empresas españolas.

Más información

Archivado En

_
_