_
_
_
_
_

WhatsApp añade, por fin, una opción que evitará problemas al borrar mensajes

Con ella se podrán evitar algunos problemas de uso que son bastante habituales

Smartphpne con logo WhatsApp
Rawpixel
Iván Martín Barbero

Las mejoras que están llegando a WhatsApp son cada vez más numerosas y, esto, es bueno. En algunas ocasiones las que se lanzan tiene un supuesto gran calado, pero no llegan a ser especialmente útiles. Otras, que parecen de poca importancia, acaban por convertirse en esenciales para los usuarios. Y, esto, es lo que va a suceder con la nueva en la que trabaja la compañía.

La novedad en la que está trabajando la compañía llega para que, de una forma sencilla, se puedan corregir los errores que se producen en muchas ocasiones cuando se realiza un borrado de un mensaje. Generalmente, estos se producen cuando aparece la ventana en la que se selecciona si el proceso se desea que afecte a todos o no. Seguro que, en más de una ocasión, al hacer esto te has confundido y has pulsado la opción que no era la adecuada. Y, por desgracia, esto no tenía vuelta atrás… hasta ahora.

Qué es lo que va a añadir WhatsApp

Pues algo tan sencillo como útil: un mensaje en el que será posible deshacer la acción de borrado. De esta forma, si sucede lo que antes hemos mencionado, tendrás la posibilidad de rectificar. Así, el mensaje en cuestión volverá a la conversión y si así lo deseas, tendrás la opción de eliminarlo de nuevo y, esta vez, sin fallar en sí lo que haces afecta a todos o no. Un gran acierto, sin duda alguna -y que sacará de más de un apuro a más de uno-.

Nueva opicón WhatsApp
WBetainfo

Para eliminar el borrado, lo que podrás ver es un mensaje en la parte inferior de la pantalla una vez que has ejecutado la acción de eliminación. Si pulsas en el botón correspondiente (en la imagen anterior es el que se llama Undo, y está por ver cuántos segundos este se mantiene visible), es cuando se revierte la situación. Lo cierto es que no es un cambio especialmente importante en la interfaz y comportamiento de WhatsApp, pero su utilidad no ofrece duda alguna.

¿Ya está disponible para todos los usuarios?

Pues ahora mismo solo aquellos que utilizan la versión de prueba para iPhone pueden disfrutar de la opción de deshacer un borrado que no encaja con lo que se necesita. Esto significa que queda tiempo para que el cambio sea efectivo para todos. El motivo es que antes debe llegar a Android y, posteriormente, si todo funciona como debe, se desplegará con la versión estable de WhatsApp. Si tomamos la forma de actuar de la compañía hasta la fecha, quizá en uno o dos meses lo que se ha detectado sea oficial.

Creemos que esta nueva función, sin parecer especialmente importante, debido a su excelente utilidad, acabará por ser muy utilizada. Nunca más equivocarse y eliminar un mensaje por error solo para ti mantendrá visible a este para el resto de los integrantes de un grupo. Sin duda, un muy buen añadido.

Más información

Archivado En

_
_