_
_
_
_
_
Medidas de ahorro

Madrid amplía del 30% al 50% la rebaja de los abonos del transporte entre septiembre y diciembre

El abono de la zona A para adultos pasará a costar 27,30 euros y el abono joven se quedará en 10 euros, según esta nueva rebaja adicional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Reuters
CINCO DÍAS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que ampliará la rebaja del precio de los abonos del transporte del 30% aprobada por el Gobierno para toda España hasta un 50% a partir del próximo 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de este año.

Así lo ha explicado Ayuso en la Plaza de la Villa, después de la entrega de las Palomas de Bronce, donde ha subrayado que esta reducción se realizará en todos los transportes de la región, es decir, en el Metro de Madrid, los autobuses y en Cercanías.

Así, el Ejecutivo regional presentará esta reducción al Consorcio Regional de Transportes de Madrid para aprobarlo esta misma semana y ampliar así en otro 20% la rebaja del 30% ya planteada por el Ejecutivo central, de forma que se reduzca hasta un 50%. Ayuso ha recalcado que con esta medida "demuestra el consenso y el diálogo que busca su Gobierno".

La Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid ya aprobó el pasado viernes la traslación de la medida del descuento del 30% financiado por el Gobierno central a las tarifas regionales, que ahora se verán reducidas en otro 20% una vez se apruebe la reducción adicional planteada por el Gobierno de Ayuso.

Los nuevos precios

De esta manera el abono de la zona A de la Comunidad de Madrid costará a partir del 1 de septiembre 27,30 euros tras aplicársele el 30% de descuento financiado por el Gobierno central y otro 20% de rebaja sobre la tarifa en vigor (54,60 euros). Los abonos ordinarios oscilarán así desde los 27,30 euros de la zona A hasta los 41 euros de la zona B3 - C1/C2 sobre las títulos de transporte público de 30 días actualmente en vigor.

Así, los abonos en la zona B1 pasarán de los 63,7 euros a los 31,8 euros al mes a partir de septiembre; los abonos de la zona B2 pasarán de los 72 euros al mes actuales a los 36 euros al mes desde septiembre; y en la zona B3 - C1/C2 pasarán de los 82 euros a los 41 euros mensuales, con la reducción del 50% sobre la tarifa actual.

Finalmente, el abono joven pasará de los 20 a los 10 euros y el de la tercera edad se situará en los 1,60 euros, según la actual tabla de precios en vigor fijada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Además, Ayuso ha explicado que "las tarifas del agua en la Comunidad de Madrid, así como las del transporte llevan congeladas una década y el transporte público está fuertemente subvencionado pues el 70% corre a cargo la administración autonómica y no de los viajeros, pero queremos seguir ahondando en estos refuerzos".

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_