Deportes

Dazn: problemas de acceso a la plataforma en su primer fin de semana ofreciendo LaLiga

El servicio acusó "problemas de estabilidad" que durante la tarde del domingo afectaron a varios países en los que está presente

Dazn: problemas de acceso a la plataforma en su primer fin de semana ofreciendo LaLiga

LaLiga comenzó este fin de semana con la novedad de la incorporación de Dazn a las retransmisiones en Primera División, como poseedor de los derechos de cinco partidos en exclusiva en 35 jornadas hasta 2027. La plataforma global de streaming, a diferencia de Movistar+, ha apostado por una producción propia de la señal, desplazando a narradores y comentaristas a los propios estadios, y con previas y post partidos de media hora de duración.

Sin embargo, el primer fin de semana de Dazn en LaLiga también ha estado protagonizado por los problemas de acceso a la aplicación que los usuarios empezaron a reportar, sobre todo, en la noche del sábado. La propia plataforma informó a sus clientes el pasado miércoles de que, si tenían intención de cambiar su suscripción a los planes que incluyen los partidos de LaLiga, lo hiciesen con la suficiente antelación por la alta demanda. "Queremos informarte de que, debido a la alta demanda de solicitudes, los cambios a los planes Dazn Total y Dazn LaLiga pueden tardar hasta 24 horas en completarse. En caso de que tengas intención de realizar algún cambio en tu suscripción, te recomendamos lo realices con al menos un día de antelación para que puedas acceder al contenido de LaLiga desde la primera jornada", explicaba en un correo.

Dazn: problemas de acceso a la plataforma en su primer fin de semana ofreciendo LaLiga

Esa alta demanda de solicitudes se confirmó durante los siguientes días, no solo por quienes contrataban directamente con Dazn, sino también por los clientes que llegaban de Movistar+ y Orange. Estas dos compañías han incluido el canal Dazn LaLiga en su oferta. En los descodificadores de ambas, este aparece como uno más de la parrilla, pero para que los abonados de las dos telecos puedan ver estos partidos en otros dispositivos, como smartphones o tablets, deben crearse una cuenta y acceder a través de la aplicación de la plataforma de streaming.

Un embudo que provocó los primeros problemas en el FC Barcelona-Rayo Vallecano del sábado por la noche. Fuentes de Dazn España explican que el servicio se dio con normalidad en el primer partido emitido ese día, el Celta-Espanyol, pero que se detectaron problemas de "estabilidad" en la plataforma durante el partido de la noche, y que impedían a algunos usuarios acceder al servicio en la primera parte. Además, clientes de Movistar y Orange no podían activar su suscripción. Ante esta situación, Dazn y las telecos activaron el plan de emergencia para el domingo: incluir los canales de fútbol de Dazn como uno más dentro de las aplicaciones de las telecos.

 

Sin embargo, continuaron los problemas. Usuarios de España, y de otros mercados clave para Dazn como Japón, Alemania e Italia, experimentaron problemas de acceso a la plataforma durante toda la tarde del domingo. En el caso español, coincidiendo con la retransmisión del Chelsea-Tottenham de la Premier League, o del Valencia-Girona. El cliente veía cómo era expulsado de forma repentina de la aplicación, que a continuación le pedía que introdujese su correo electrónico y contraseña. Una vez introducidos, aparecía una mensaje de error que impedía el acceso.

Dazn: problemas de acceso a la plataforma en su primer fin de semana ofreciendo LaLiga

En el caso español, Dazn facilitó a los usuarios, a través de redes sociales y notificaciones push, un enlace de acceso alternativo antes del Valencia-Girona ante posibles "problemas de acceso". Para quien accediera de forma habitual, los problemas se repitieron durante varios momentos de la tarde.

Desde Dazn se explica que hubo un problema de estabilidad a nivel global, que afectó a los clientes de varios países, que se desliga de la alta demanda experimentada en España por el inicio de LaLiga. Fuentes de la plataforma indican que se trabaja en garantizar esa estabilidad para los dos partidos que ofrecerá esta tarde, el Athletic-Mallorca y el Betis-Elche. En el caso de que haya problemas, se ofrecerá un enlace alternativo de entrada a la app. Sobre posibles compensaciones, desde la empresa se limitan a expresar su "esfuerzo" por solucionar los problemas de acceso.

Normas
Entra en El País para participar