_
_
_
_
_
Sucesos

Un muerto y 40 heridos al derrumbarse el escenario del Medusa Festival

Parte del escenario del festival de Cullera (Valencia) se derrumbó por una fuerte ráfaga de viento

Imagen cedida a Europa Press de los servicios de emergencia en el Medusa Sunbeach Festival.
Imagen cedida a Europa Press de los servicios de emergencia en el Medusa Sunbeach Festival.

Un joven ha muerto y 40 personas más han sufrido heridas de diversa consideración al derrumbarse parte del escenario del festival Medusa que se celebra en Cullera (Valencia), a consecuencia de una fuerte ráfaga de viento, según informa el 112 GVA.

El siniestro se ha registrado sobre las 4.18 horas de la madrugada de este sábado. Hasta el lugar de los hechos, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha desplazado a varios vehículos sanitarios. La Conselleria de Sanidad ha atendido a 32 personas en diversos hospitales de Valencia y Alicante. Actualmente, cinco personas permanecen hospitalizadas.

La organización del festival indicó en un principio a través de un comunicado que el festival quedaba suspendido temporalmente por las inclemencias meteorológicas, desalojando el recinto como medida preventiva para facilitar el trabajo a los servicios de emergencia y seguridad del festival. Más tarde, la organización confirmó que el evento quedaba definitivamente cancelado.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la noche se han producido los llamados "reventones cálidos" con rachas muy fuertes de viento y bruscas subidas de temperatura en puntos de la Comunitat Valenciana. Este fenómeno ha provocado que, en el caso del aeropuerto Alicante-Elche, se haya alcanzado los 40,5 grados a las 3.00 horas, con viento de 82 km/h.

El Medusa Festival explicó que el accidente fue resultado de un "fenómeno meteorológico de características devastadoras", que provocó daños en la infraestructura del escenario. Desde la dirección del festival se han mostrado "completamente desolados y consternados" ante lo sucedido en el recinto de Cullera (Valencia) y expresaron sus "profundas y sinceras condolencias" a familiares y amigos afectados por el accidente.

Este año, el festival llevaba por lema Circus of Madness, un circo de locura, con conciertos por todo el recinto (situado junto a la desembocadura del Júcar) que aspiraba a reventar todos los registros de público, pues la organización calculaba que, incluyendo las fiestas previas durante la semana y los tres días de conciertos, por la séptima edición del festival pasarían hasta 320.000 personas.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado, a petición de la Conselleria de Sanidad, el teléfono 900 365 112 de atención para familiares y personas afectadas por la tragedia. El Ayuntamiento de Cullera ha decretado dos días de luto oficial por la tragedia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_