Renovables

¿Cuánto puede subir Acciona Energía en Bolsa? Credit Suisse ve más potencial tras sus cuentas

El banco de inversión suizo también mejora su previsión de beneficio neto y Ebitda para el período 2022-23

¿Cuánto puede subir Acciona Energía en Bolsa? Credit Suisse ve más potencial tras sus cuentas
Bloomberg

Acciona Energía está de enhorabuena. Tras la presentación de sus cuentas trimestrales, algunas firmas de análisis han hecho números y han mejorado sus previsiones para la compañía de renovables. Este es el caso del banco de inversión suizo Credit Suisse que ha elevado el precio objetivo a 44,80 euros desde los 39,6 euros anteriores, lo que supone un potencial cercano al 10% respecto a precios actuales de cotización. Además, ha mejorado la previsión de crecimiento del EBITDA para el período 2022-23 a entre un 15% y un 18%, así como el beneficio neto entre un 28 y un 31%.

"El aumento de la rentabilidad se debe a los mayores precios de la energía alcanzados", explican los expertos en un informe. A su juicio, Acciona Energía sigue siendo un pure-play renovable. "Para la compañía es muy positivo el aumento de la urgencia de añadir capacidad en Europa como resultado del actual contexto geopolítico actual", añaden.

Credit Suisse explica que Acciona Energía espera añadir 500MW de capacidad de renovables en 2022, lo que está por debajo de su objetivo anterior (800MW) y del objetivo de la compañía en la OPV (1,7GW).

"Sin embargo, creemos que Acciona Energía aún puede alcanzar su objetivo de 20GW de capacidad instalada, debido al favorable contexto regulatorio, que incluye la exención de tarifas durante dos años para la energía solar en EEUU (tras la investigación antielusión) y la reciente aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación (que incluye créditos fiscales para las energías renovables)", explica.

Credit Suisse matiza que aunque la intervención regulatoria en España sigue siendo un riesgo, sigue viendo impacto insignificante en los beneficios hasta ahora, incluido el impuesto de 2023-24 sobre los beneficios inesperados.

"El proyecto de ley sobre impuestos a los beneficios extraordinarios en España, presentado a finales de julio, pasará por el Parlamento a partir de septiembre.En nuestra opinión, este será el principal catalizador para el valor en el segundo semestre mientras que el riesgo político sigue siendo la principal fuente de preocupación para los accionistas", añaden los analistas de esta firma.

La compañía, que cumplió el mes pasado su primer año en Bolsa, atraviesa por un momento dulce. Sus acciones, que suben un 27% en lo que va de año, cotizan en máximos históricos en torno a los 41,.46 euros.

Credit Suisse no es la única firma de análisis que refuerza su apuesta por el valor. Según el consenso de Bloomberg, el 73,9% de los que tienen a la compañía bajo cobertura, recomienda comprar mientras que el 26,1% restante cree interesante mantener en cartera. El valor no tiene ninguna recomendación de venta.

Normas
Entra en El País para participar