El nuevo plegable de Xiaomi se ha filtrado… que se prepare Samsung
Xiaomi

El nuevo plegable de Xiaomi se ha filtrado… que se prepare Samsung

Su diseño será muy llamativo y no estará falto de una gran potencia

Mañana hay programada una presentación por parte de Xiaomi en la que, entre otras cosas, harán oficiales un nuevo tablet Android de la firma y su nuevo smartphone plegable. De este último, que tiene como objetivo competir con los modelos que hoy presenta Samsung, se han conocido una buena cantidad de características que dejan muy caro que será un rival muy duro de roer.

Para empezar, el panel interior llegará a 8,02 pulgadas OLED con una resolución de 2,5K y dispondrá de tecnología Ultra-Thin Glass. La pantalla exterior será de 6,56 pulgadas tal y como se esperaba, siendo el panel el E5 AMOLED Full HD+. A esto hay que sumarle con el objetivo de conseguir la mejor calidad de imagen posible que ambas contarán con una frecuencia de 120 Hz. Por lo tanto, la buena calidad está garantizada.

Otro de los apartados donde este Xiaomi MIX Fold 2 será un rival temible entre los modelos plegables es el de la fotografía. La cámara principal contará con un sensor principal de 50MP (Sony IMX766) que con la ayuda de Leica seguro que ofrece una capacidad muy notable en todo tipo de situaciones. Aparte, contará con dos elementos más de 13 y 8 MP para mejorar en el gran angular y lograr un zoom 2X óptico. Evidentemente, las grabaciones podrán ser 4K y todo apunta a una definición excelente.

Un nuevo diseño trasero en este Xiaomi

En el póster que se ha publicado, y que os dejamos tras este párrafo, se puede ver que la parte trasera del nuevo terminal será diferente, ya que el elemento para la cámara tiene una disposición distinta a la generación anterior. Ahora, la sensación es una estructura más elegante y llamativa. El caso es que todo apunta también que el grosor del nuevo Xiaomi MIX Fold 2 será muy inferior al modelo al que sustituye en el mercado, y podría no superar los seis milímetros (y un peso de únicamente 261 gramos). Este sería un detalle diferencial y que le haría ganar muchos puntos frente a la competencia.

Posible diseño del Xiaomi MIX Fold 2
Weibo

Por cierto, como es habitual, el lector de huellas de este modelo estará integrado en el botón de encendido, obviando la pantalla, ya que cuando esté cerrado será imposible acceder de forma sencilla al lugar que es tradicional. Evidentemente, el sistema operativo que incluirá el nuevo modelo será Android, concretamente su decimosegunda versión, y no le falta la habitual capa de personalización MIUI.

Algunos detalles más que se han conocido

Uno de los importantes tiene que ver con la batería integrada, que tendrá una carga de 4.500 mAh. Una carga decente teniendo en cuenta el grosor que antes hemos mencionado que tendrá el smartphone. Pero lo realmente importante es que el dispositivo contará con una carga rápida de 67W. Y este es un nivel que ninguno de los modelos de Samsung que serán oficiales hoy ofrecerá con total seguridad.

En lo que tiene que ver con el hardware principal, la apuesta será un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 que permitirá una potencia muy alta. Este se combinará con 12 GB de RAM y almacenamiento de 251 gigas o 1 TB. Por lo tanto, un rival realmente peligroso del que no se conoce el precio. Pero que, seguro, está por encima de los 1.200 euros teniendo en cuenta todo lo que incluye.

Normas
Entra en El País para participar