_
_
_
_
_

Xiaomi tiene preparado un nuevo tablet potente y con pantalla gigante

Este nuevo dispositivo sería presentado juego al móvil plegable de la compañía

Uso de un tablet
Unsplash
Iván Martín Barbero

Si hay una compañía que es capaz de sorprender a la hora de lanzar un nuevo dispositivo, esta es Xiaomi. La cantidad de productos que saca al mercado es motivo más que suficiente para ello, y algunos de ellos llegan por sorpresa. Uno de estos últimos se acaba de filtrar y es un tablet que dará mucho que hablar.

Del modelo del que hablamos se había conocido poco o nada hasta la fecha, y lo cierto es que apunta muy buenas maneras y se va a convertir en un dispersivo que puede compartir con los iPad Pro de Apple sin el más mínimo problema. El primer motivo que existe para ello es que su pantalla será muy grande, ya que hablamos de un panel IPS de nada menos que 12,4 pulgadas. Por lo tanto, el enfoque eminentemente profesional de este tablet de Xiaomi está más que claro.

Xiaomi Pad 5 Pro
Xiaomi

Con sistema operativo Android, como no puede ser de otra forma, por encima de este estará la personalización MIUI que ya es una de las mejores que existen en el mercado. Algunas cosas son prácticamente seguras, como por ejemplo que el acabado de este Xiaomi Pad 5 Pro será en aluminio y que contará con cuatro altavoces para ofrecer un comportamiento multimedia de gran calidad. Además, es importante mencionar que en la conectividad no le faltará de nada, como por ejemplo WiFi 6 para acceder a Internet con gran velocidad.

Un hardware potente en este Xiaomi

Una de las cosas que se han conocido de este dispositivo -debido a que se han publicado los resultados obtenidos con el tablet en la prueba de rendimiento Geekbench- es que sus componentes son los suficientemente potentes para poder utilizar el dispositivo como sustituto de los portátiles. Así, por ejemplo, su procesador será un Snapdragon 870 de ocho núcleos que en su interior cuenta con una GPU Adreno 650. Es decir, que todas las aplicaciones Android, incluyendo los juegos, irán como un tiro.

tablet Xiaomi GeekBench
Geekbench

En lo que tiene que ver con la memoria, la mejor noticia es que el equipo de Xiaomi del que estamos hablando incluirá nada menos que 8 GB de RAM. Por lo tanto, no habrá dificultad en multitarea o al ejecutar software exigente que demande el uso de gran cantidad de datos para funcionar. En lo que tiene que ver con el almacenamiento, todo indica que habrá diferentes opciones, siendo la más amplia de 512 gigas. En consecuencia, cumple perfectamente con todo este modelo.

Llegada de este tablet al mercado

Ahí es donde está la sorpresa, ya que Xiaomi ha anunciado que su nuevo smartphone plegable será anunciado el día 11 de agosto, y todo hace pensar que este tablet será uno de los dispositivos que le acompañe para que el evento tenga la profundidad necesaria. Por lo tanto, hablamos de una llegada inesperada a la espera que el nuevo Xiaomi Pad 6 sea una realidad y confirme el buen hacer de la compañía en este segmento del mercado.

Algo que es curioso cuando se trata de filtraciones de Xiaomi es que no se ha indicado precio alguno esperado por el dispositivo del que hablamos. Pero, lo lógico -teniendo en cuenta su potencia y la pantalla que integra- es que ronde los 450 euros (o un poco más).

Más información

Archivado En

_
_