_
_
_
_
_

Spotify renueva su Home tanto en Android como en iOS, ¿es mejor que antes?

Los cambios tienen por objetivo hacer la vida mucho más sencilla a los usuarios

Smartphpne Spotify
Unsplash
Iván Martín Barbero

La cantidad de usuarios que utilizan Spotify como servicio de música online se cuenta por cientos de millones, por lo que es lógico que la compañía realice modificaciones habitualmente para facilitarles la vida. Y, hoy, se ha conocido que se van a incluir nuevos cambios para conseguir exactamente esto.

Concretamente, lo que se ha conocido es que se introducen modificaciones en Home de la aplicación. Y, para sorpresa de muchos, las novedades llegan primero en Android (donde ya ha comenzado el despliegue en algunas regiones) y, posteriormente, se hará lo propio en iOS. Por lo tanto, la forma de trabajar ha cambiado bastante y el motivo es bastante claro: los ingresos que se obtienen por los usuarios que utilizan el sistema operativo de Google son ahora mismo superiores a lo que tiene un terminal con el de Apple. En consecuencia, esto es completamente lógico.

Las novedades que llegan a Spotify

Estas se centran en ofrecer una experiencia de uso mejorada, especialmente a la hora de encontrar nuevos contenidos que puedan ser del gusto de cada persona. Así, aparte de mostrar botones e iconos que son mucho más sencillos de utilizar, tiene avances tanto en las fuentes y recomendación de músicas y podcast. De esta forma, la idea es que se logre un avance para que el funcionamiento sea mucho más eficiente y personalizado cuando se desea escuchar algo parecido a lo que está sonando.

Nueva Home Spotify
Spotify

En lo que tiene que ver con la música, una de las grandes mejoras tiene que ver con el encontrar de forma más rápida contenido que encaje con los gustos musicales de los usuarios. Así, por ejemplo, se mejora las recomendaciones de álbumes o listas de reproducción. Y, además, se hace más sencillo el uso de los botones Me gusta o el propio para compartir algo que nos ha encajado.

Los podcast y eventos, ahora será más rápido e intuitivo llegar a los episodios que se desean escuchar y se les dará un peso mucho mayor a las recomendaciones en ambos casos. Pero si hay algo que seguro se agradece es que las descripciones de los episodios estarán más presentes en los hubs (y podrás comenzar con la reproducción sin tener que salir de esta página).

Llegada de estas novedades

Pues no se ha confirmado fecha para ello, pero lo que sí es seguro es que en algunas regiones en la versión estable de Spotify ya están disfrutando de estos cambios que, sin ser muy impactantes, sí que tiene una gran utilidad, ya que su objetivo lo cumplen a la perfección. Es decir, que facilitan mucho la vida a los usuarios y hace que las recomendaciones sean más efectivas y sencillas de encontrar.

Más información

Archivado En

_
_