7 fotos

Los otros protagonistas del día

El paseo de los Reyes con sus hijas por Palma; la decisión del Supremo sobre la muerte de José María Íñigo; John Malkovich presenta su espectáculo en Madrid...

  • La vendimia de 2022  ha comenzado este miércoles en la Denominación de Origen Calificada Rioja marcada por las altas temperaturas que, además de adelantar la recogida de la uva, han mermado la producción en algunas zonas.
    1El calor acelera el arranque de la vendimia La vendimia de 2022 ha comenzado este miércoles en la Denominación de Origen Calificada Rioja marcada por las altas temperaturas que, además de adelantar la recogida de la uva, han mermado la producción en algunas zonas. EFE
  • El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que declaró que el amianto presente en los platós de TVE no fue la causa del fallecimiento del periodista, al rechazar el recurso interpuesto por la viuda del presentador. José María Íñigo falleció en 2018 por un mesotelioma maligno diagnosticado en 2016 y, antes de fallecer, inició un proceso para que se reconociera que padecía una enfermedad profesional. Sin embargo, la Sala reitera que en este tipo de recursos “no es posible revisar los hechos probados de la sentencia recurrida ni abordar cuestiones relativas a la valoración de la prueba”.
    2El Supremo confirma que José María Íñigo no murió por amianto El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que declaró que el amianto presente en los platós de TVE no fue la causa del fallecimiento del periodista, al rechazar el recurso interpuesto por la viuda del presentador. José María Íñigo falleció en 2018 por un mesotelioma maligno diagnosticado en 2016 y, antes de fallecer, inició un proceso para que se reconociera que padecía una enfermedad profesional. Sin embargo, la Sala reitera que en este tipo de recursos “no es posible revisar los hechos probados de la sentencia recurrida ni abordar cuestiones relativas a la valoración de la prueba”.
  • Los reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor (a la izquierda), y la infanta Sofía han dado un paseo por la calle Jaime II de Palma de Mallorca este miércoles, en el marco de su estancia en la isla balear.
    3La Familia Real pasea por Palma de Mallorca Los reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor (a la izquierda), y la infanta Sofía han dado un paseo por la calle Jaime II de Palma de Mallorca este miércoles, en el marco de su estancia en la isla balear. EFE
  • La ballena de 800 kilos, rescatada en el río Sena por 80 especialistas, ha tenido que ser sacrificada este miércoles mientras era trasladada al mar debido a la “degradación de su estado de salud”, según informaron las autoridades de la región de Calvados.
    4Muere la beluga varada en el Sena La ballena de 800 kilos, rescatada en el río Sena por 80 especialistas, ha tenido que ser sacrificada este miércoles mientras era trasladada al mar debido a la “degradación de su estado de salud”, según informaron las autoridades de la región de Calvados.
  • El partisano italiano, el más condecorado por su lucha contra el fascismo y el nazismo durante la II Guerra Mundial, ha fallecido a los 103 años, recibiendo los elogios y el agradecimiento de organizaciones y autoridades.
    5Fallece a los 103 años Mario Fiorentini El partisano italiano, el más condecorado por su lucha contra el fascismo y el nazismo durante la II Guerra Mundial, ha fallecido a los 103 años, recibiendo los elogios y el agradecimiento de organizaciones y autoridades. GETTY
  • El actor estadounidense John Malkovich se pondrá en la piel de un asesino de prostitutas en The Infernal Comedy-Confesiones de un asesino en serie. La obra, que dirige y protagoniza, podrá verse este 11 y 12 de agosto en Madrid, enmarcada en la programación de Veranos de la Villa.rn“El teatro, a diferencia del cine, es orgánico y efímero y una función, nunca será la misma, ni siquiera de una noche a otra”, afirmó el actor este miércoles durante la rueda de prensa para presentar el espectáculo en la capital. Además, explicó que interpretará a un personaje real, el del asesino en serie Jack Unterweger (1950-1994), que confesó sus crímenes por escrito dando lugar a esta obra representada por primera vez en Viena en 2009.rnLa particularidad de esta función, que ya ha pasado por escenarios de varios países, reside en su puesta en escena, con una orquesta de cuerdas que interpreta música del Barroco y dos sopranos solistas, según explicó junto al director del festival, Ángel Murcia.
    6John Malkovich presenta su espectáculo en Madrid El actor estadounidense John Malkovich se pondrá en la piel de un asesino de prostitutas en The Infernal Comedy-Confesiones de un asesino en serie. La obra, que dirige y protagoniza, podrá verse este 11 y 12 de agosto en Madrid, enmarcada en la programación de Veranos de la Villa. “El teatro, a diferencia del cine, es orgánico y efímero y una función, nunca será la misma, ni siquiera de una noche a otra”, afirmó el actor este miércoles durante la rueda de prensa para presentar el espectáculo en la capital. Además, explicó que interpretará a un personaje real, el del asesino en serie Jack Unterweger (1950-1994), que confesó sus crímenes por escrito dando lugar a esta obra representada por primera vez en Viena en 2009. La particularidad de esta función, que ya ha pasado por escenarios de varios países, reside en su puesta en escena, con una orquesta de cuerdas que interpreta música del Barroco y dos sopranos solistas, según explicó junto al director del festival, Ángel Murcia. EFE
  • El cuadro Sol poente de la pintora brasileña Tarsila do Amaral, valorado en 250 millones de reales (unos 48 millones de euros) y robado a una anciana multimillonaria por su propia hija, ha sido recuperado en Río de Janeiro, según informaron este miércoles las autoridades. Se trata de una de las principales obras de Amaral (1886-1973), considerada la mayor exponente de la pintura brasileña. rnEl cuadro fue localizado debajo de una cama en la residencia de uno de los integrantes de una banda de estafadores que, al parecer, lideraba la hija de la mujer de 82 años. Según la policía civil, contaban con un botín valorado en unos 140 millones de euros, entre obras de arte, joyas y dinero pedido a la anciana por estafas y extorsiones.
    7Hallado el cuadro de Amaral valorado en 48 millones El cuadro Sol poente de la pintora brasileña Tarsila do Amaral, valorado en 250 millones de reales (unos 48 millones de euros) y robado a una anciana multimillonaria por su propia hija, ha sido recuperado en Río de Janeiro, según informaron este miércoles las autoridades. Se trata de una de las principales obras de Amaral (1886-1973), considerada la mayor exponente de la pintura brasileña. El cuadro fue localizado debajo de una cama en la residencia de uno de los integrantes de una banda de estafadores que, al parecer, lideraba la hija de la mujer de 82 años. Según la policía civil, contaban con un botín valorado en unos 140 millones de euros, entre obras de arte, joyas y dinero pedido a la anciana por estafas y extorsiones.