WhatsApp aumenta a más de dos días el tiempo para borrar mensajes enviados
Pexels

WhatsApp aumenta a más de dos días el tiempo para borrar mensajes enviados

De esta forma podrás dar uso a una herramienta que es de gran utilidad

Desde hace un tiempo la aplicación WhatsApp ofrece la posibilidad de enviar mensajes y, si se desea, borrarlos debido a que están mal escritos o, simplemente, lo que pone está generando polémica. Es una buena forma de obtener una privacidad que es necesaria en algunos momentos. Pues bien, la compañía ha comunicado que mejora esta función.

Hasta la fecha esta opción estaba disponible en la aplicación de mensajería de la que hablamos, pero el tiempo que se dejaba para hacer esto era de una hora. Si este pasaba, era imposible proceder al borrado del mensaje. Las quejas de los usuarios estaban presentes, ya que indicaba que era poco tiempo, y parece que WhatsApp les ha dado la razón debido a que se ha procedido a una ampliación -y, además, bastante considerable-.

Más tiempo para eliminar mensajes en WhatsApp

Se conocía que desde hace un tiempo se venía trabajando en ampliar el tiempo que se tiene para eliminar un mensaje, y con un mensaje en Twitter la compañía propiedad de Meta ha confirmado que ha comenzado a mandar a todos los usuarios (nada de versión de prueba) la posibilidad de tener más tiempos para eliminar un mensaje que no encaje y que ya ha sido enviado. Buenas noticias, la verdad.

¿Y cuánto tiempo más se tiene ahora? Pues lo cierto es que el salto es exponencial, ya que se ha pasado de una hora a ser algo más de dos días. Por lo tanto, el cambio es sustancial, y si algo que has contestado en un chat personal o en uno de grupo no te encaja (porque compruebas que lo escrito no es adecuado o si el contenido multimedia está molestando a algunos), podrás borrarlo de forma habitual.

Es decir, pulsando de forma continuada en lo que deseas quitar y, hecho esto, seleccionado el icono con forma de papelera que aparece en la pantalla. Además, como es habitual en WhatsApp, aparecerá un mensaje en el que se puede elegir si el borrado es solo para el usuario o afecta a todos.

Solo hay una cosa que cumplir

Y esta no es otra que se debe tener actualizada a la última versión de la aplicación de mensajería tanto en iOS como en Android. Si esto se cumple, en el momento en el que le toque a tu región proceder a la activación de tener dos días para eliminar un mensaje, podrás aprovechar la mejora de esta función (que es utilizada de forma generalizada en WhatsApp por la práctica totalidad de los usuarios).

Normas
Entra en El País para participar