_
_
_
_
_

Edenred obtuvo un beneficio neto de 170 millones de euros en el primer semestre, un 27,5% más.

La deuda neta se situó a cierre del periodo en los 1.060 millones de euros, frente a los 1.450 millones registrados el año anterior

Una persona utiliza la aplicación de Edenred para pedir comida en un restaurante
Una persona utiliza la aplicación de Edenred para pedir comida en un restaurante

Edenred obtuvo un beneficio neto de 170 millones de euros en el primer semestre, lo que implica un aumento del 27,5% con respecto al mismo periodo de 2021, y registró unos ingresos totales de 922 millones de euros, un 18,1% más en términos comparables y un 21,7% más en términos declarados, según informó la empresa.

Los ingresos operativos alcanzaron los 891 millones de euros, con un aumento del 17,3% en términos comparables y del 20,9% en términos declarados, mientras que la rúbrica de otros ingresos registró un aumento de diez millones de euros, hasta los 31 millones, ante el crecimiento del volumen de negocio y el aumento de los tipos de interés fuera de la eurozona.

La plataforma digital de servicios y pagos también señaló que los ingresos de explotación se incrementaron un 24,5% en términos declarados y un 19,2% en cifras comparables.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 22% en términos comparables y un 23,6% en cifras reportadas, hasta los 365 millones de euros, y el margen de Ebitda se situó en el 39,6%, con un aumento de 1,3 puntos porcentuales en términos comparables.

Edenred indicó que se produjo un "fuerte aumento" del 17,5% en la generación de flujo de caja, con fondos de las operaciones antes de otros ingresos y gastos de 299 millones de euros.

La deuda neta se situó a cierre del periodo en los 1.060 millones de euros, frente a la cifra de 1.450 millones de euros registrada a finales de junio de 2021.

El consejero delegado de Edenred, Bertrad Dumazy, afirmó que la compañía unos resultados "récord" en el primer semestre, "con un fuerte aumento de los beneficios". "Los ingresos operativos crecieron en dos dígitos en todas las líneas de negocio y regiones del grupo, y el Ebitda alcanzó un máximo histórico para un primer semestre", agregó.

Ante estos resultados y las perspectivas para el negocio, el grupo se ha fijado como objetivo alcanzar un Ebitda récord de entre 770 y 820 millones de euros en 2022, frente a los 670 millones de euros de 2021.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_