_
_
_
_
_

LG lanza un tablet Android que puede con todo y tiene una gran resistencia

Llega con sistema operativo Android y es ideal para todo tipo de usos

Tablet LG Ultra Tab
SmartLife
Iván Martín Barbero

A la compañía LG no se le ha olvidado lanzar al mercado nuevos dispositivos con Android. Bien es cierto que, al menos por el momento, ha dejado de lado a los teléfonos… pero mantiene una gama de tablets que no está nada mal. Pues bien, hay uno nuevo que está pensado para ser una buena compra para todo tipo de usuarios y que tiene algunas particularidades que son llamativas.

Una de las primeras cosas que se debe conocer de este nuevo dispositivo es que cuenta con una pantalla de 10,35 pulgadas. Estas son unas dimensiones que encajan tanto para un uso casi profesional como para disfrutar de momentos libros con películas y series. Con una resolución de 2.000 x 1.200 píxeles, hay dos cosas que son importantes en este componente: su frecuencia es de 60 Hz en un panel IPS y que tiene una relación de 5:3. Esto último hace especialmente útil a este LG Ultra Tab para el uso con varias aplicaciones abiertas a la vez.

Lo que hace diferente a este tablet de LG

A nuestro juicio es que la firma coreana mantiene su buen hacer en lo referente a la resistencia. Y, esto, es muy positivo en equipos que se van a utilizar de forma habitual fuera de casa y en las manos. El caso es que existe protección MIL-STD 810G (que es el estándar propio del ejército de EEUU). Esto significa que las caídas habituales y pequeños goles no le afectan en absoluto. Y esto es así tanto en la carcasa como en la pantalla. Un excelente detalle sin el menor género de duda.

LG Ultra Tab mesa
LG

Con un diseño que no está nada mal, un ejemplo es que los marcos del panel no son especialmente grandes (los hemos visto menos, sí, pero por ejemplo mejoran a lo que encontrarás en el Apple iPad), hay que destacar que en todo lo que tiene que ver con el apartado multimedia hay buenas noticias debido a que, por ejemplo, se incluyen cuatro altavoces. Incluso, si así lo deseas, puedes utilizar un stylus de Wacom para escribir a mano alzada. Ojo, este tablet de LG llega con Android 12, por lo que es de lo mejor que puedes encontrar en el mercado en lo referente al software.

Hardware principal y precio

El procesador que hay en el interior de esta LG Ultra Tab es un Snapdragon 680, que sin ser lo más potente que vas a poder encontrar, sí que te asegura que la práctica totalidad de las aplicaciones que existen para el sistema operativo de Google las va a poder ejecutar con una excelente solvencia (un ejemplo son los navegadores o los editores de fotos). Además, la RAM es de 4 GB, por lo que no vas a tener problema alguno en lo que tiene que ver con la multitarea. Vamos, que su funcionamiento es bastante bueno.

Con un almacenamiento de 64 GB, algo escaso, pero cuenta con la opción de aumentarlo mediante el uso de tarjetas de memoria, el precio que tiene este tablet es de 426.000 KRW, lo que al cambio significa unos 325 euros. Por el momento está a la venta en Corea del Sur, pero es de esperar que se lance a otras regiones como es habitual en LG.

Más información

Archivado En

_
_