_
_
_
_
_
Bitcóin

La plataforma de criptodivisas Hodlnaut bloquea las retiradas de fondos

Se trata de un nuevo caso de problemas de liquidez en el mercado de criptodivisas

Reuters
CINCO DÍAS

La plataforma de negociación y préstamo de criptomonedas Hodlnaut, con sede en Singapur, ha decidido suspender todas las retiradas de fondos e intercambios de tokens como consecuencia de las condiciones recientes en los mercados, según ha informado la empresa.

"Lamentamos informarles de que suspenderemos las retiradas, los intercambios de tokens y los depósitos con efecto inmediato. Hemos llegado a esta difícil decisión debido a las recientes condiciones del mercado", ha informado la plataforma en un comunicado.

En este sentido, Hodlnaut ha explicado "esta difícil decisión" por la necesidad de centrarse en estabilizar la situación de liquidez de la plataforma y preservar los activos. "Estamos trabajando activamente en el plan de recuperación sobre el que esperamos proporcionar actualizaciones y detalles tan pronto como sea posible", añadió.

La decisión de esta plataforma de suspender las retiradas de dinero es un nuevo ejemplo de cómo está industria esá sufriendo problemas de liquidez, que se traducen en las restricciones a los reembolsos de sus clientes. La industria está acusando de forma directa el impacto de las subidas de tipos, que han ahuyentado la inversión en activos de riesgo. El caso más destacado recientemente es el de la plataforma Celsius, que comenzó anunciando restricciones a los reembolsos y ha terminando declarándose en bancarrota este pasado mes de julio.

La suspensión de las retiradas de fondos de Hodlnaut no ha tenido en todo caso incidencia en el precio del bitcóin, que hoy hay lelgado a marcar los 24.000 dólares y sube más del 4%. Reacciona al alza tras la publicación del dato de paro de EE UU del pasado viernes, en mínimos, lo que sugiere que la economía del país podría evitar la crisis económica pese al alza de tipos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_