7 fotos

Los otros protagonistas del día

Fallece el actor Roger E. Mosley; la iniciativa de BBVA contra el desperdicio de comida; controlado el incendio de Ávila...

  • Olivia Newton-John ha muerto este lunes a los 73 años, víctima de un cáncer de mama, en su rancho de California (Estados Unidos), según ha informado su marido, John Easterling, a través de las redes sociales. Fue la inolvidable Sandy en la película musical 'Grease' (1978). La actriz y cantante ha muerto “rodeada de sus amigos y familiares”, dice el comunicado, a la vez que añade que “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama". En vez de flores, la familia pide, a la vez que respeto para llevar este dolor en la intimidad, que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John.
    1Muere Olivia Newton-John Olivia Newton-John ha muerto este lunes a los 73 años, víctima de un cáncer de mama, en su rancho de California (Estados Unidos), según ha informado su marido, John Easterling, a través de las redes sociales. Fue la inolvidable Sandy en la película musical 'Grease' (1978). La actriz y cantante ha muerto “rodeada de sus amigos y familiares”, dice el comunicado, a la vez que añade que “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama". En vez de flores, la familia pide, a la vez que respeto para llevar este dolor en la intimidad, que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John. Getty
  • Una mujer observa la columna de humo junto a la urbanización El Picadero, de Pedro Bernardo (Ávila), que tuvo que ser desalojada de manera preventiva por la cercanía de las llamas del incendio, que parece controlado, declarado en Santa Cruz del Valle.
    2Controlado el incendio de Ávila  Una mujer observa la columna de humo junto a la urbanización El Picadero, de Pedro Bernardo (Ávila), que tuvo que ser desalojada de manera preventiva por la cercanía de las llamas del incendio, que parece controlado, declarado en Santa Cruz del Valle. EFE
  • El buque turco Polarnet, que partió del puerto ucraniano de Chernomorsk con un cargamento de 12.000 toneladas de maíz para exportación, llegó este lunes a Safiport Derince, (Kocaeli, Turquía).
    3Descarga del grano ucraniano en Turquía  El buque turco Polarnet, que partió del puerto ucraniano de Chernomorsk con un cargamento de 12.000 toneladas de maíz para exportación, llegó este lunes a Safiport Derince, (Kocaeli, Turquía). EFE
  • El protagonista de la serie Magnum P.I. falleció en el Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles, donde se encontraba ingresado en estado crítico, tras sufrir un accidente de coche, el día 4, que lo dejó paralizado de hombros para abajo.
    4Fallece el actor Roger E. Mosley a los 83 años El protagonista de la serie Magnum P.I. falleció en el Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles, donde se encontraba ingresado en estado crítico, tras sufrir un accidente de coche, el día 4, que lo dejó paralizado de hombros para abajo. GETTY
  • BBVA acaba con el excedente alimentario de Ciudad BBVA, su sede en Madrid. Lo hace junto a Sodexo, empresa de restauración que presta sus servicios en la entidad financiera, y con Oreka Circular Economy.
    5BBVA dona el excedente de los comedores de la Vela BBVA acaba con el excedente alimentario de Ciudad BBVA, su sede en Madrid. Lo hace junto a Sodexo, empresa de restauración que presta sus servicios en la entidad financiera, y con Oreka Circular Economy.
  • Misonny Art Festival cerrará el verano en Barcelona, tras su última edición celebrada en Mas Sorrer (Girona) el pasado mes de julio. En concreto será la finca del restaurante Catalina, en Gavà Mar, el escenario de este encuentro de artistas plásticos, músicos y gastronomía. Durante los días 3 y 4 de septiembre, desde las 12 del mediodía hasta la medianoche, los visitantes podrán ver la exposición de más de 50 artistas emergentes y consolidados como Guillermo Lorca, Jorge Ermilo Espinosa, Javier Montesol, Jacob Vilató, Martha Sáenz, Julián Rengifo, Ümit Sural, Irina Rosenfeldt, Borja Colom, Unai, o Marina Salazar entre otros. Habrá, además, charlas de arte y de NFT, pintura en vivo, entre otras actividades pensadas para todas las edades. Sin olvidar la música, que tendrá más presencia a partir del atardecer con actuaciones de diversos artistas y Djs. Y por primera vez, en un festival de arte habrá un espacio inédito para la obra de la pintora Leonora Carrington, fallecida en 2011.
    6Misonny Art Festival llega en septiembre a Barcelona Misonny Art Festival cerrará el verano en Barcelona, tras su última edición celebrada en Mas Sorrer (Girona) el pasado mes de julio. En concreto será la finca del restaurante Catalina, en Gavà Mar, el escenario de este encuentro de artistas plásticos, músicos y gastronomía. Durante los días 3 y 4 de septiembre, desde las 12 del mediodía hasta la medianoche, los visitantes podrán ver la exposición de más de 50 artistas emergentes y consolidados como Guillermo Lorca, Jorge Ermilo Espinosa, Javier Montesol, Jacob Vilató, Martha Sáenz, Julián Rengifo, Ümit Sural, Irina Rosenfeldt, Borja Colom, Unai, o Marina Salazar entre otros. Habrá, además, charlas de arte y de NFT, pintura en vivo, entre otras actividades pensadas para todas las edades. Sin olvidar la música, que tendrá más presencia a partir del atardecer con actuaciones de diversos artistas y Djs. Y por primera vez, en un festival de arte habrá un espacio inédito para la obra de la pintora Leonora Carrington, fallecida en 2011.
  • En España se registró un número inusualmente elevado de días con temperaturas máximas superiores a los 35º grados, siendo el mes más cálido desde que hay registros, esto es, desde 1961. La ola de calor duró 18 días y fue la más extensa en territorio, con 40 provincias afectadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
    7Julio, el mes más cálido en España desde que hay registro En España se registró un número inusualmente elevado de días con temperaturas máximas superiores a los 35º grados, siendo el mes más cálido desde que hay registros, esto es, desde 1961. La ola de calor duró 18 días y fue la más extensa en territorio, con 40 provincias afectadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). EFE