_
_
_
_
_
Resultados

La empresa de Buffett pierde 43.800 millones de dólares en el segundo trimestre arrastrada por la Bolsa

La compañía mejora su resultado opertativo por su actividad aseguradora y la fortaleca del dólar que benefició las inversiones de la empresa en deuda europea y japonesa.

Warren Buffet, CEO y máximo accionista de Berkshire Hathaway.
Warren Buffet, CEO y máximo accionista de Berkshire Hathaway.Reuters

La caída de la Bolsa estadounidense ha lastrado los resultados de Berkshire Hathaway, el vehículo de inversión del multimillonario Warren Buffett que, en el segundo trimestre, registró unas pérdidas de 43.800 millones de dólares.

No obstante, Berkshire mejoró sus resultados operativos, debido al buen comportamiento de su actividad en reaseguros y del ferrocarril BNSF, que compensaron las pérdidas de la aseguradora de automóviles Geico, donde la escasez de piezas de automóviles y el aumento de los precios de los vehículos elevaron las pérdidas derivadas de los siniestros.

Además. la subida de los tipos de interés ayudó a las unidades de seguros a generar más dinero del lado de las inversiones,  mientras que el fortalecimiento del dólar benefició las inversiones de la empresa en deuda europea y japonesa.

Con estas cifras del segundo trimestre, en la primera mitad de este año la compañías habría acumulado unas multimillonarias pérdidas de más de 38.000 millones de dólares como consecuencia de las caídas generalizadas que se han visto en los mercados bursátiles, frente a los 39.805 millones de dólares ganados en el mismo periodo del año pasado, informa EFE.

Los inversores suelen seguir de cerca el comportamiento de las cuentas de Berkshire por la reputación de Buffett y porque los resultados de sus docenas de unidades operativas en el sector asegurador, el de fabricación de ferrocarriles, la energía y venta al por menor suelen reflejar tendencias económicas más generales.

La pérdida neta de Berkshire fue de 29.754 dólares por acción de clase A, en comparación con un beneficio neto de 28.100 millones de dólares, o 18.488 dólares por acción de clase A de un año antes. Mientras que el beneficio operativo trimestral aumentó un 39%, hasta 9.280 millones de dólares, o unos 6.326 dólares por acción de la Clase A, frente a los 6.690 millones de dólares, o 4.424 dólares por acción de la Clase A de hace un año.

Archivado En

_
_