GAM vuelve a beneficios al ganar 2,4 millones en el primer semestre
Las ventas de la compañía crecieron un 39%, hasta 107,4 millones de euros
General de Alquiler de Maquinaria (GAM) obtuvo en el primer semestre un beneficio neto de 2,4 millones de euros, frente a los números rojos de 800.000 euros registrados en el mismo periodo del año pasado, ha informado este viernes la multinacional asturiana.
Las ventas de la compañía crecieron un 39%, hasta 107,4 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación o ebitda mejoró un 52%, hasta 27,5 millones.
La facturación por servicios recurrentes subió un 61%, hasta 23,2 millones de euros, mientras que el negocio de alquiler lo hizo un 35%, hasta 43,5 millones, y las líneas sin capex (que no requieren inversión adicional), como distribución, formación, mantenimiento o compraventa, elevaron las ventas un 32%, hasta 40,8 millones.
La deuda financiera neta de la empresa se situó en 179,3 millones de euros, un 21% más en tasa interanual.
GAM ha destacado que, "en un entorno complejo, marcado por las tensiones inflacionarias, incrementos de costes y problemas en la cadena de suministros, la compañía consigue altos crecimientos en todas sus líneas de negocio y mejoras de rentabilidad".
En el primer semestre, la compañía siguió con su estrategia de crecimiento inorgánico con la adquisición del Grupo Dynamo Hispaman (GDH) y del Grupo Intercarretillas.