_
_
_
_
_
Resultados

GAM vuelve a beneficios al ganar 2,4 millones en el primer semestre

Las ventas de la compañía crecieron un 39%, hasta 107,4 millones de euros

Un empleado de GAM.
Un empleado de GAM.

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) obtuvo en el primer semestre un beneficio neto de 2,4 millones de euros, frente a los números rojos de 800.000 euros registrados en el mismo periodo del año pasado, ha informado este viernes la multinacional asturiana.

Las ventas de la compañía crecieron un 39%, hasta 107,4 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación o ebitda mejoró un 52%, hasta 27,5 millones.

La facturación por servicios recurrentes subió un 61%, hasta 23,2 millones de euros, mientras que el negocio de alquiler lo hizo un 35%, hasta 43,5 millones, y las líneas sin capex (que no requieren inversión adicional), como distribución, formación, mantenimiento o compraventa, elevaron las ventas un 32%, hasta 40,8 millones.

La deuda financiera neta de la empresa se situó en 179,3 millones de euros, un 21% más en tasa interanual.

GAM ha destacado que, "en un entorno complejo, marcado por las tensiones inflacionarias, incrementos de costes y problemas en la cadena de suministros, la compañía consigue altos crecimientos en todas sus líneas de negocio y mejoras de rentabilidad".

En el primer semestre, la compañía siguió con su estrategia de crecimiento inorgánico con la adquisición del Grupo Dynamo Hispaman (GDH) y del Grupo Intercarretillas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_