YouTube prueba una función demanda desde hace años, ¿de qué se trata?
Rawpixel

YouTube prueba una función demanda desde hace años, ¿de qué se trata?

Esto le permitirá igualarse con otros servicios como por ejemplo Instagram

Algo que los usuarios de YouTube no entienden muy bien es que en la plataforma no sea posible realizar zoom de una forma parecida a la que existe en otras opciones del mercado como por ejemplo Instagram. Pues bien, parece que las cosas a este respecto van a cambiar bastante.

Lo cierto es que no son pocos los que demandan esta opción, ya que en más de una ocasión han necesitado realizar un zoom de algunos de los vídeos que hay en YouTube y, por desgracia, no han podido hacerlo. Bien es cierto que hablamos es algo que puede resultar complejo aplicar, porque hablamos de un servicio que se basa en la nube, pero parece ser que la compañía ha dado con la clave para dar respuesta a las demandas.

Las pruebas han comenzado en YouTube

Según se ha informado, la plataforma que es propiedad del entramado que gobierna Google, ha comenzado con un proceso de pruebas en el que existe una función experimental que permite aplicar zoom a los contenidos de la plataforma. Esto se ha comenzado a desplegar a usuarios concretos para que vean si el funcionamiento es el correcto, por lo que en un principio la idea es que en no mucho tiempo esta opción la pueda aprovechar todo el mundo.

Chica viendo un vídeo de YouTube
Rawpixel

Por lo que se ha conocido, se permite realizar zoom en diferentes partes del vídeo que se está reproduciendo. Y, evidentemente, esto no se parece en nada al efecto que se consigue al pellizcar la pantalla. Hablamos de una ampliación real de partes concretas, y donde existen diferentes pasos para que el aumento se pueda controlar por parte del usuario. Es decir, que se igualará a lo que hemos comentado antes que ofrece Instagram. Pero, en este caso, con vídeos con lo complejo que resulta esto, ya que hablamos de reproducciones en tiempo real.

Las pruebas van despacio

Eso es algo que también se ha comunicado. El motivo es que, debido a la dificultad de la nueva función, desde la compañía no desean dar pasos en falso a la hora de permitir a los usuarios realizar zoom. Tanto es así, que solo algunos suscriptores de YouTube Premium – de forma aleatoria- tiene la posibilidad de encontrar la nueva herramienta a modo de prueba.

Está por ver si, una vez que se compruebe que todo funciona correctamente, si esta herramienta será publicada para todos los usuarios o se quedará como algo exclusivo para los que tienen una cuenta Premium de YouTube. Pero, lo cierto, es que es una excelente idea el poder hacer zoom en los vídeos. Y esto se debe a que permitirá fijarse y centrarse en partes concretas de lo que se está viendo. Y, por lo tanto, será complicado que algo pase desapercibido.

Normas
Entra en El País para participar