_
_
_
_
_

Telegram mejorará sus respuestas rápidas, serán mejores que las de WhatsApp

La aplicación de mensajería ya he comenzado con las habituales pruebas

Telegram logo fondo
Unsplash
Iván Martín Barbero

Las dos aplicaciones de mensajería que son una referencia en el mercado son WhatsApp y Telegram. Pues bien, esta última está probando una nueva función que le permite mejorar a la primera en una de las cosas que más utilizan los usuarios: las respuestas rápidas. Te mostramos de qué se trata.

Las respuestas rápidas son una opción de lo más útil, ya que de una forma sencilla y sin tener que apenas tocar nada en la aplicación, mediante un contenido de tipo imagen es posible mostrar lo que ha supuesto el mensaje que se ha recibido en un grupo o en un chat personal. Todo un acierto que está presente actualmente en la práctica totalidad de las apps de mensajería.

Los cambios en los que trabaja Telegram

Hasta la fecha lo que se puede utilizar en esta aplicación, como en su gran rival (que tiene esta opción desde no hace mucho tiempo, todo hay que decirlo) son emojis. La utilidad de estos es excelente para dar uso completo a las respuestas rápidas. Pero en Telegram, quieren ir un paso más allá y ha lanzado en la nueva versión de prueba de su app (concretamente la 8.9.0) la posibilidad de usar más elementos. Y, lo cierto, es que resulta una muy buena idea.

Entre las nuevas opciones que tendrán los usuarios de Telegram están las pegatinas o stickers. Por lo tanto, se amplían las posibilidades, ya que incluso se podrán dar uso a los animados que existen en Telegram (y que, en muchos casos, incluyen texto). Como resultado, los usuarios podrán ser mucho más precisos a la hora de realizar una respuesta rápida.

Nuevas reacciones telegram
Android Police

Por cierto, que no existirá limitación entre lo que se podrá seleccionar, porque todas las colecciones de este tipo de contenidos que se tenga en la aplicación estará disponible. Nada mal, la verdad.

¿Llegará esta opción para todos los usuarios?

Pues lo cierto es que esta es una duda que se puede tener, ya que no se debe olvidar que actualmente existe una versión Premium en Telegram, Y, además, la fuente de la información utiliza esta opción. Por lo tanto, no es descabellado pensar que, al menos en un primer momento, serán los que tienen este tipo de cuenta los que podrán ampliar sus posibilidades al utilizar las respuestas rápidas.

Es lógico que Telegram intente potenciar su versión premium, ya que con el precio que tiene toda mejora que llegue es poca, pero lo ideal es que los avances no siempre caigan del mismo lado. Si es así, se correrá el riesgo que los que utilizan la versión gratuita de la aplicación acabarán renegando de ella.

Más información

Archivado En

_
_