WhatsApp cambia la forma en la que ver quién se ha ido un grupo
Rawpixel

WhatsApp cambia la forma en la que ver quién se ha ido un grupo

El cambio es un completo acierto para evitar cualquier tipo de polémica

Seguro que estás en algún grupo de WhatsApp en el que se ha creado polémica debido a que alguien se ha ido de él. Esto es bastante más habitual de lo que debería, y parece que la compañía ha decidido que va a tomar cartas en el asunto, según se ha podido ver en la versión de prueba para iOS.

La compañía que ahora es propiedad de Meta (antigua Facebook) está probando una nueva forma de ver quien se ha ido de un grupo y, lo más importante, que el habitual aviso que aparece en la pantalla de este cuando un miembro decide irse sea algo del pasado. Y, lo cierto, es que esto es todo un acierto y cómo van a quedar las cosas encajan a la perfección con lo que se puede necesitar a este respecto.

Los cambios que prepara WhatsApp

Lo más positivo, como hemos indicado, es que el mensaje de "Iván se ha ido del grupo" no volverá a aparecer, por lo que aquellos que gustan de crear polémica con algo que es de lo más normal (independientemente de los motivos que se tengan), no lo van a tener tan fácil como antes. Además, esto aumenta de forma considerable la privacidad, ya que la notificación concreta únicamente la recibirán los administradores -que cada vez tiene más funciones y poder dentro de los grupos de WhatsApp-.

Por lo tanto, se respeta de una forma mucho más efectiva lo que personalmente hacen los miembros de un grupo. Y, esto, siempre es positivo debido a que en muchas ocasiones lo que se desea al salir es no crear polémica… y, para sorpresa de algunos, lo que se consigue es todo lo contrario. Lo dicho, un acierto por parte de WhatsApp.

Cómo saber quiénes se fueron de un grupo

Evidentemente, desde la compañía han dejado una forma de conocer esto. Y, para ello, han habilitado un nuevo apartado en la información del grupo en el que se pueden ver los antiguos miembros que estuvieron activos en el grupo. Es decir, que se puede conocer aquí quién se ha ido… Pero se tiene que hacer una búsqueda concreta. Supone un esfuerzo y, por lo tanto, más de uno decidirá no hacerlo.

Nuevo apartado para ver quiénes salieron de un grupo de WhatsApp
WABetaInfo

Además, la información que se muestra tiene caducidad: una vez que pasen 60 días desde que alguien se fue del grupo de WhatsApp, su nombre dejará de estar visible en la lista. En consecuencia, es posible que la acción de salirse pueda pasar prácticamente desapercibida para la mayoría de los usuarios. A excepción, como hemos comentado antes, de los administradores.

Como es habitual en los añadidos en las versiones de prueba, pasará un tiempo para que desde la compañía tengan claro que todo funciona -y, además, tiene que llegar esta nueva función a la aplicación para Android-. Algo que ocurrirá en muy poco tiempo. Por lo tanto, lo normal es que en uno o dos meses es posible que esta nueva forma de proceder en los grupos de WhatsApp sea una opción para todos los usuarios con la versión estable.

Normas
Entra en El País para participar