_
_
_
_
_
Comercio

Inditex sustituirá a El Corte Inglés en la calle Colón de Valencia

Stradivarius se suma a Lefties y abrirá en el inmueble comprado por Inbest

Tienda de Stradivarius.
Tienda de Stradivarius.Pablo Monge

Inditex sustituirá a El Corte Inglés en la tienda del número 1 de la calle Colón de Valencia, la zona más comercial de la ciudad. El dueño del inmueble, la socimi Inbest informó ayer en un documento remitido a BME Growth (antiguo Mercado Alternativo Bursátil) que ha alquilado el 24% de la superficie a Stradivarius, marca del grupo textil gallego. El resto de la tienda (el 76%) será ocupada por Lefties (el low cost de Inditex), según anunció también Inbest a finales de julio.

Inbest compró el inmueble de la calle Colón a El Corte Inglés en 2019 por 91 millones de euros. La cadena de grandes almacenes ha permanecido en esa tienda como inquilino desde entonces, con un proyecto centrado en venta de oportunidades, aunque finalmente ha agrupado toda su actividad en la zona al colindante edificio del número 27 de la misma calle. En mayo, Inbest –sociedad presidida por Javier Basagoiti– dio por concluido el arrendamiento con la empresa presidida por Marta Álvarez y se ha asociado ahora con Inditex, en alquileres a 20 años.

El inmueble que ocuparán Lefties y Stradivarius dispone de una superficie comercial de 7.600 metros cuadrados. La renta que el grupo presidido por Marta Ortega pagará a Inbest por el alquiler representará un porcentaje variable de las ventas de las dos marcas de Inditex, con un mínimo garantizado para la socimi.

Inditex apuesta fuerte por este eje comercial en Valencia. Cuenta ya en la calle Colón, en el número 11, con una tienda de Zara; en el número 2 con otra de la marca Pull & Bear; otra en el 66 de Massimo Dutti; otra de Bershka en el 26; otra de Oysho en el 10, y otra de Zara Home en el 18.

Centro de El Corte Inglés en el número 1 de la calle de Colón de Valencia.
Centro de El Corte Inglés en el número 1 de la calle de Colón de Valencia.Google Street View

Inbest ya trabaja con Inditex en otras dos tiendas icónicas, las que el grupo textil abrió recientemente en el Edificio España de Madrid. Allí, Zara ha abierto su mayor boutique global, con 7.956 metros cuadrados de superficie, y Stradivarius dispone de otra por 1.217 m².

Igualmente, a finales de julio comunicó que ha alquilado la tienda de Gran Vía 20 de Bilbao a Lefties, otro local que anteriormente ocupó El Corte Inglés y que la socimi adquirió en 2019. Esta inmobiliaria también compró conjuntamente en esa fecha otra tienda en la calle Princesa de Madrid, dentro de la rotación de activos no estratégicos de la cadena de grandes almacenes.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_