Iberdrola operará el primer parque eólico marino a escala comercial de EE UU
La compañía tomará el control en la fase de explotación del proyecto y asumirá la responsabilidad de controlar el funcionamiento y la gestión de la instalación
Iberdrola ha llegado a un acuerdo para gestionar los activos y el mantenimiento del primer parque eólico marino a escala comercial en EEUU, el Vineyard Wind 1, en el que participa a través de una sociedad conjunta entre su filial en el país, Avangrid, y Copenhagen Infrastructure Partners.
Según informa este jueves en una nota de prensa, la compañía tomará el control en la fase de explotación del proyecto y asumirá la responsabilidad de controlar el funcionamiento y la gestión de la instalación, una vez que se haya completado su construcción y comience su operación comercial.
Entre los servicios que Iberdrola prestará se encuentran la supervisión de tareas como el mantenimiento de las turbinas, los cables y las subestaciones, así como la coordinación de los contratistas, la comercialización y la gestión de activos.
Con 800 megavatios (MW) de potencia, Vineyard Wind 1 generará energía limpia y renovable "para 400.000 hogares y empresas" de toda la mancomunidad de Massachusetts (EEUU). Está previsto que comience a hacerlo en 2023 y que entre en funcionamiento comercial en 2024.
Al finalizar la construcción, las obras habrán generado además "3.600 puestos de trabajo" equivalentes a tiempo completo, destaca la multinacional.