_
_
_
_
_
Resultados

Lufthansa pierde hasta junio 325 millones de euros, un 82% menos

El grupo de aerolíneas rescatado por el Estado alemán elevó los igresos hasta 13.825 millones de euros (+140%)

Logo de Lufthansa en el aeropuerto de Munich.
Logo de Lufthansa en el aeropuerto de Munich.Reuters

El grupo de aerolíneas Lufthansa, que ha sido rescatado por el Estado alemán, tuvo hasta junio una pérdida neta de 325 millones de euros, un 82% menos que hace un año, tras el aumento de los ingresos, y sale de pérdidas en el segundo trimestre.

Lufthansa ha informado este jueves de que ha reducido la pérdida operativa hasta 300 millones de euros, un 86% más baja que en el primer semestre de 2021, y que los ingresos han subido hasta 13.825 millones de euros (+140%).

El grupo de aerolíneas dijo que se mantiene una fuerte demanda de billetes de avión. Por ello en el segundo trimestre ya tuvo un beneficio neto de 259 millones de euros (pérdida de 756 millones de euros un año antes).

Optimismo respecto al futuro

El consejero delegado, Carsten Spohr, dijo al presentar las cifras que "Lufthansa ha vuelto a números negros". Spohr consideró que las aerolíneas están en todo el mundo en "sus límites operacionales" pero se mostró optimista respecto al futuro.

El número de pasajeros transportados por las aerolíneas del grupo se cuadruplicó en el primer semestre hasta 40 millones de pasajeros (10 millones de pasajeros hace un año), de ellos 29 millones en el segundo trimestre (7 millones).

Debido al aumento de la demanda el grupo de aerolíneas aumenta sus capacidades y en el segundo trimestre ofreció un 74% de los vuelos que tenía antes de la pandemia y logró una ocupación en sus vuelos del 80%, cifra casi tan alta como antes de la covid (83% en 2019).

El grupo mencionó el buen resultado operativo de la aerolínea suiza Swiss de 45 millones de euros en el primer semestre (pérdida de 383 millones de euros un año antes) por la fuerte demanda y las medidas de reestructuración. El resultado en el transporte de carga sigue en niveles récord por los problemas en el transporte de carga marítimo.

También mejoró el resultado de su filial de servicios de mantenimiento y reparación de aviones Lufthansa Technik porque tras la recuperación del tráfico aéreo global ha aumentado la demanda de estos servicios.

El grupo Lufthansa prevé contratar en el segundo semestre 5.000 empleados nuevos porque va a ampliar sus vuelos, sobre todo pilotos y personal de cabina en Eurowings y Eurowings Discover, personal de tierra en los aeropuertos, empleados en Lufthansa Technik y en la división de catering LSG. Asimismo, prevé un número similar de nuevas contrataciones en 2023.

Lufthansa pronostica que la demanda de billetes de avión se mantenga elevada el resto del año y dijo que las reservas desde agosto a diciembre se sitúan en una media del 83% respecto al nivel anterior a la crisis por la pandemia.

"Pese a la necesidad de cancelar algunos vuelos para estabilizar las operaciones, la compañía continúa aumentando su capacidad en línea con la demanda y prevé ofrecer aproximadamente el 80% de su capacidad anterior a la crisis en el tercer trimestre", dijo al presentar los resultados.

El grupo prevé ofrecer en 2022 el 75% de los vuelos de pasajeros que tenía antes de la pandemia y un beneficio operativo antes de extraordinarios de 500 millones de euros pese a la incertidumbre respecto a la economía global y las tensiones geopolíticas, así como el avance de la pandemia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_