_
_
_
_
_

Grupo Fuertes invierte 114 millones para la mejora de su eficiencia

La matriz de El Pozo aumenta un 5,3% su plantilla

Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes.
Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes.

El Grupo Fuertes ha invertido 114 millones de euros el pasado ejercicio para incrementar la eficiencia y competitividad de las empresas que lo componen en una apuesta por la innovación, la internacionalización y el refuerzo de las marcas con las que opera, según ha invertido fuentes del holding.

Conocida por ser la matriz de la compañía cárnica El Pozo, la sociedad (que cuenta con otras 20 filiales) hizo una apuesta por el equipo humano. El año pasado aumentó un 5,3% la plantilla hasta situarla en una media de 8.354 personas. A esa cifra se le suman otros 50.000 puestos de trabajo indirectos generados por su actividad empresarial.

Durante el año 2021 la facturación consolidada de las empresas que componen Grupo Fuertes alcanzó los 2.015 millones de euros, lo que supuso un incremento del 6,1% en relación al ejercicio anterior y con un creciente protagonismo de las exportaciones. El negocio exterior aumentó un 4,4%. Formado por empresas como Agrifusa (dedicada a la agricultura), Cefusa (ganadería) o Procavi (líder en España en producción de carne de pavo), consta de un potente núcleo agroalimentario. Además, posee un conjunto de inversiones diversificadas como la inmobiliaria Profusa, la petroquímica Aemedsa, y Vis Hoteles. También presente en el segmento del ocio con Terra Natura Benidorm y Murcia.

Con 67 años de trayectoria, entre sus objetivos figura la creación de valor compartido para sus consumidores, clientes, empleados, proveedores, sociedad civil e inversores.Como ya adelantó en una entrevista con CincoDías el presidente del grupo, Tomás Fuertes, entre sus planes están “reinventar el modelo de negocio” y “adaptarlo a la economía digital”.

Su manera de hacerlo ha sido a través de la implantación de una “herramienta de vanguardia” con la que han automatizado todos los procesos de la organización. Este sistema, según Fuertes, “es un software inteligente capaz de detectar patrones, predecir resultados y sugerir acciones”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_