_
_
_
_
_

Google anticipa la fecha de llegada de Android 13, y será antes de lo que crees

Parece ser que la compañía de Mountain View ya lo tiene todo preparado

Muñeco Android
Unsplash
Iván Martín Barbero

Si eres de los que tienen un smartphone con el sistema operativo Android de Google, se ha publicado una información que es bastante positiva. Esto indica cuál podría ser el mes en el que la nueva versión del desarrollo será oficial. Y, por suerte, este podría estar mucho más cerca de lo que en principio se esperaba.

Desde hace un tiempo se especulaba con la posibilidad de tener disponible en el mercado Android 13 algo más tarde de lo habitual. Incluso, algunas fuentes situaban el momento en el mes de noviembre de este año 2022. Pero, por lo que parece, las cosas no van tan mal por las oficinas de Google y todo lo necesario para la llegada de esta iteración de su sistema operativo está prácticamente preparado. Por lo tanto, se mantendrán las fechas habituales por lo que parece.

¿Cuándo llegará Android 13 al mercado?

Pues según los datos que se pueden extraer del boletín de seguridad de agosto de 2022 que acaba de lanzar Google, la llegada de la nueva versión del sistema operativo destinado a los teléfonos móviles que desarrolla se situará en el próximo mes de septiembre. El texto parece bastante claro: "Notas de la versión de seguridad de Android 13". Podría tratarse de un error tipográfico, pero no parece que sea así.

Smartphone Android
Unsplash

El motivo para decir esto último es que en otras partes del documento aparecen referencias a la nueva versión de trabajo de la compañía de Mountain View. Sin ir más lejos, se menciona que se detallan "vulnerabilidades que afectan a los dispositivos Android que se abordan como parte de Android 13". Más claro, agua.

Buenas noticias para los usuarios

Teniendo en cuenta que la versión anterior de Android se lanzó en el mes de octubre de 2021, hablamos de una mayor rapidez en el desarrollo que será su sustituto. Y esto son buenas noticias, ya que se incluyen novedades importantes en cada iteración del sistema operativo -tanto en lo que tiene que ver con las funcionalidades como en lo referente a la seguridad-. Por lo tanto, todos son ventajas.

Pero, eso sí, teniendo en cuenta cómo trabajan los fabricantes que utilizan este sistema operativo, es posible que su implementación se retrase dependiendo de cada uno de ellos (ya que son pocos los que no utilizan una capa personalizada por encima, como por ejemplo Samsung o Xiaomi). Por lo tanto, es seguro que aparte de los Pixel, los primeros modelos que reciban Android 13 serán los de Motorola. Y, esto, sucederá antes de lo esperado: en septiembre de 2022. Vamos, que no queda nada.

Más información

Archivado En

_
_